La jugadora noruega cumple su tercera temporada en el Clínicas Rincón Málaga. Totalmente integrada ya en el grupo, cada día va asumiendo más protagonismo en el equipo malagueño, donde su técnico Diego Carrasco le exige cada vez un poco más, en búsqueda de exprimir todas sus posibilidades de juego. Ahora, alterna la posición de lateral con la de central, puesto que ya conocía de la etapa anterior en su país natal.

Pregunta: ¿Qué nota le pones a la primera vuelta del equipo?

Respuesta: Los primeros partidos jugamos con poca confianza y poca tranquilidad. Queríamos hacer muchas cosas en poco tiempo. Perdíamos mucho en los últimos minutos, bajaba nuestro rendimiento. Este es nuestro segundo año en División de Honor, tenemos mucha jugadoras jóvenes y todavía no tenemos mucha experiencia con partidos reñidos, pero seguimos aprendiendo.

Tenemos muy buenas jugadoras, pero no jugamos muy bien juntas en los partidos primeros. Y en un partido en Oviedo cambiamos. Empezamos a jugar con mayor confianza y jugamos como un equipo. Luchamos mucho más en defensa y metimos los lanzamientos.

P: ¿A qué crees que se debió el cambio a partir de la jornada 8, donde el equipo sumó 5 victorias seguidas?

R: No creo que a una cosa especialmente. Creo que hay muchos factores. Hemos entrenado bien, tanto balonmano como físico. Hemos hablado mucho antes y después de los partidos con los entrenadores y entre las jugadoras. Y cuando empezamos a ganar estuvimos un poco más relajadas, jugamos con mucha más tranquilidad y dejamos de hacer muchos errores tontos.

P: ¿Qué esperas del equipo en la segunda vuelta?

R: Espero que sigamos desarrollando, creciendo, y que juguemos mejor. Si seguimos entrenando bien estoy segura que vamos a ganar más puntos en la segunda vuelta.

P: ¿Pensáis en la Copa de la Reina?

R: Es una posibilidad que está ahí. Ganamos contra Aula el último partido e intentamos ganar en la Copa de la Reina también, pero va a ser muy difícil.

_MG_8748P: En lo personal, ¿Cómo te estás encontrando esta temporada?

R: Mi primera vuelta ha sido mucho mejor este año que el año pasado. Y espero seguir desarrollándome con el equipo y que la segunda vuelta sea mejor que la primera.

P: Cada vez asumes más tiros a puerta, ¿Te lo pide así Diego?

R: Si, Diego me pide lanzamiento de 9 metros. Siempre me dice: “Da igual si fallas alguna veces, si lanzas desde fuera el equipo contrario va a salir más en defensa y así haces mas hueco para la pivote.” Y eso es lo que intento. Lanzar sin miedo de fallar.

P: Tras el parón te vemos jugar de central, ¿Cómo te encuentras en esa posición?

R: Cuando jugaba en Noruega siempre jugaba en central. Es una posición que conozco bien. Pero no he jugado de central en mis últimos dos años y medio, así que tenía que cambiarme un poco. Pero a mí me gusta mucho jugar central. Puedo jugar, lanzar y fintar más directo a la defensa. También tengo más control sobre la jugadas en  ataque.