El Rincón Fertilidad Málaga continúa con su trabajo de puesta a punto de cara al arranque de la temporada 2016/2017 en la Liga Loterías, que comienza el próximo 10 de Septiembre. Durante estas últimas dos semanas el equipo malagueño ha venido trabajando en sesiones dobles, por las mañanas con dedicación al tono físico, tomando protagonismo la pista en el entrenamiento vespertino.

El preparador físico Antonio Moreno se muestra satisfecho con el trabajo de las jugadoras. “Se han cuidado durante el verano y se nota en estos momentos. Hemos podido realizar los ejercicios que queríamos hacer sin muchas alteraciones, pudiendo en su mayoría completarse. Algún capítulo de cargas y fatiga, pero entra dentro de lo habitual en una pretemporada”.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Antonio Moreno afirma que “las dos extranjeras necesitan un poco más de tiempo, son jóvenes y nunca han entrenado en estos niveles de exigencia, pero su actitud es muy buena, se esfuerzan mucho y estoy seguro que van a terminar rindiendo. Del resto, ya tienen experiencia en un equipo tan exigente como Guardés y son jugadoras que da gusto entrenar”.

Durante estas primeras semanas, el entrenamiento se ha basado durante la mañana a fortalecer, con circuitos en el gimnasio y series de carrera continua, finalizando en la piscina, para por la tarde calzarse las jugadoras las zapatillas y ponerse a las órdenes de Diego Carrasco en la pista.

“En estas primeras semanas hemos primado el tono físico al balón” nos explica Antonio Moreno “y ahora comenzamos una segunda fase de la preparación donde queremos igualarnos un poco más, bajar exigencia para que las chicas estén más frescas a la hora de realizar los ejercicios de pista”.