El Rincón Fertilidad Málaga logró una importante victoria en su visita al Godoy Maceira BM Porriño, pues consiste en un doble premio para el conjunto malagueño. Además de los dos puntos, las malagueñas lograron superar en el golaverage a su rival, lo que les permite adelantarles en la tabla clasificatoria y colocarse quintas.

También hay que destacar el sobreesfuerzo que realizaron las jugadoras, que viajaban con muchas bajas, afectando principalmente a la primera línea. Sobre todo, la ausencia de Nuria Benzal, que se quedó en Málaga debido a unas molestias que recomendaron su descanso.

La falta de la esteponera se notó en los primeros minutos de partido. El Rincón Fertilidad Málaga no encontraba puerta, y veía un peligroso 6-2 en el electrónico transcurridos 13 minutos de encuentro. Entonces, cambió el partido de manera drástica.

El equipo malagueño se construyó desde atrás. La defensa subió su nivel, Cristina Maestro detenía los disparos del conjunto gallego y la línea de 6-0 robaba balones que permitía contragolpes para que, con un 0-6 de parcial gracias a los tantos de Sole López y Estefi Méndez, el marcador quedase volteado. Con sólo dos goles encajados en los últimos 17 minutos de primer tiempo, el Rincón Fertilidad Málaga se marchaba a vestuarios con un cómodo 8-12 a su favor.

No fue buena la vuelta de vestuarios, con dos exclusiones de Jennifer Gutiérrez que permitieron al Godoy Maceira BM Porriño ponerse a un sólo gol de distancia (14-15), pero un nuevo parcial de 0-5, con las gallegas sin marcar durante 10 minutos y con los goles de la propia jugadora algecireña y Bea Puertas, las malagueñas cogían rumbo directo hacia la victoria superado ya el ecuador del segundo tiempo (14-20).

En los instantes finales, las chicas de Diego Carrasco supieron mantener el control para, no sólo amarrar la victoria, si no tener asegurado el golaverage, después de que en la primera vuelta el equipo gallego venciese en Málaga por dos tantos de diferencia. Tras imponerse por seis goles (19-25), el Rincón Fertilidad Málaga suma 18 puntos, alcanza al Godoy Maceira BM Porriño en la clasificación, pero le supera, colocándose en el quinto puesto.

 

FICHA DE PARTIDO

 

GODOY MACEIRA BM. PORRIÑO 19 (08+11). Sánchez (P), Pérez (0), Cerqueira (1), Gil (8), Dapena A. (2), Samartín (3), Rivas (1), siete inicial. Además jugaron Sánchez, I. (ps), Aguirre (-) Cacheda (1), Dapena Andrea (3), Martínez (-), Sifuentes (-), Martínez, N (-) y Otero (-).

 

RINCÓN FERTILIDAD 25 (12+13). Maestro (-), Puertas (5), Méndez (5), Gutiérrez (5), González (3), García (1), López (6), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Torres (-), Vera (-), Moreno (-) y Cosano (-).

 

ÁRBITROS: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano, del colegio castellano-leonés. Excluyeron por el equipo local a Cerqueira (2), Aguirre y Pérez, y por el conjunto malagueño a Puertas y Gutiérrez (2).

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimoquinta jornada en División de Honor Liga Loterias, celebrado en el Pabellón Municipal O Porriño ante unos 300 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 2-1, 3-2, 6-4, 6-8, 8-9, 8-12 descanso. 11-12, 14-15, 14-18, 16-21, 17-23, 19-25, final.