Una nueva jugadora se une al proyecto del Rincón Fertilidad Málaga para la campaña 2017/2018. Se trata de la catalana Emma Boada, que llega a Málaga procedente del Helvetia BM Alcobendas.

Emma Boada es una jugadora a punto de cumplir 23 años que actúa en la posición de central y que con sólo 18 años llegó a la División de Honor Femenina de la mano del Castelldefels, al que dirigió durante tres temporadas. De allí viajó hasta Alcobendas donde ha formado parte de la plantilla los dos últimos años, logrando jugar competición europea con el conjunto madrileño.

Diego Carrasco se muestra exultante con la llegada de Emma, ya que “es una jugadora pretendida por los equipos más importantes de España, y que haya decidido venirse con nosotros nos hace ver que cree en el proyecto, lo que servirá mucho para que se involucre de primera hora. Es una central con muchas variantes en su juego, con buena visión de juego y muy resolutiva de cara a puerta cuando lee que es su oportunidad”.

Emma ve en esta llegada a la Costa del Sol la oportunidad de dejar atrás un año complicado, donde ha sufrido lesiones en una rodilla y, recientemente, la clavícula tras un desafortunado golpe en un entrenamiento, que le han impedido ayudar a su club a salvar la categoría. “Tras una temporada un poco dura con la mala suerte que he tenido con las lesiones, estoy muy ilusionada con el nuevo proyecto que está formando Málaga. Voy a trabajar mucho y esforzarme para poder estar bien y ayudar en todo lo posible”.

 

Declaraciones

Emma Boada