Sin apenas tiempo de reacción, el Rincón Fertilidad Málaga ha recibido invitación para disputar la Challenge Cup de la temporada 2018/2019. Tras la renuncia en la mañana del miércoles por parte del Aula Alimentos de Valladolid, el club malagueño ha sido informado que, si quería hacer efectiva su presencia en la competición europea, debía enviar toda la información necesaria antes de las 17:00 horas del mismo día.

Tras la aceptación de la documentación, y a la espera de la confirmación de los equipos participantes el próximo 10 de Julio, se puede considerar que el Rincón Fertilidad Málaga estará en los bombos del sorteo de la Challenge Cup el próximo 17 de Julio.

Será la segunda participación de forma consecutiva del equipo malagueño en esta competición, tras debutar la pasada temporada haciendo un gran papel, eliminando a WHC Metalurg y a Zalgiris Kaunas, cayendo en cuartos de final con el MKS Perla Lublin, a la postre campeón de la competición.

El técnico Diego Carrasco afirma que “es un hito para el club, para el balonmano malagueño y para la ciudad, poder tener un equipo dos temporadas de forma consecutiva disputando competición europea. Tenemos un precedente muy bonito del año pasado, fue un sueño, y ahora toca volver a disfrutar y exigirnos, por qué no, ir un poquito más allá”.

Por su parte, la capitana Sole López dice estar “muy contenta. Sí que es verdad que la parte triste es que Mavi y Aula no hayan podido conseguirlo, que por eso vamos a tener nosotros la oportunidad, es una pena que no hayan tenido ese apoyo para poder competir en Europa y desde aquí les mando mucho ánimo a nuestra compañeras. Por otra parte, estamos muy contentos, otra vez muy ilusionados con muchas ganas de volver a competir en Europa. El año pasado ya nos gustó bastante y ahora vamos con el reto de poder igualar o incluso mejorar el papel del año pasado, que ya fue histórico siendo nuestra primera vez. Esperamos que la repercusión en Málaga sea igual que el año pasado o más, que la gente se vuelque con nosotras, que lo notamos muchísimo”.

 

Declaraciones

Sole López