El Rincón Fertilidad Málaga disputa este sábado la vuelta de la eliminatoria de Last 16 de la Challenge Cup ante Zalgiris Kaunas. Tras caer por 28 a 24 en tierras lituanas la pasada semana, toca remontada. El equipo malagueño debe ganar por cinco goles de diferencia (cuatro podrían ser suficientes siempre que encaje menos de 24 goles).

El encuentro se disputa a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Cártama, pista donde ya se jugó la ida de la eliminatoria de la ronda anterior, ante WHC Metalurg. En Cártama el Rincón Fertilidad Málaga se siente muy arropado y espera que se vuelva a repetir un gran ambiente. Para ello, las entradas vuelven a tener precios muy populares, a 5€, y pueden adquirirse en las Oficinas del Pabellón Municipal de Cártama o en la sede de la Delegación Malagueña de la Federación de Balonmano, siendo la entrada gratuita para abonados y menores de 16 años.

Como quedó demostrado en el encuentro de ida, el Rincón Fertilidad Málaga está capacitado para darle la vuelta al marcador y lograr la remontada. Su primer tiempo en Kaunas genera optimismo sobre las posibilidades del equipo malagueño en poder hacer un gran partido y superar al equipo lituano.

El ACME Zalgiris Kaunas llega a Málaga este viernes, se albergará en el hotel Posadas de España y, tanto el equipo lituano como el local, realizarán un entrenamiento durante la tarde en el Pabellón de Cártama, para conocer y adaptarse a las condiciones de la pista, que para el partido contará con tres bombas de calor para poder cumplir la exigencia de la EHF en cuanto a condiciones de temperatura para los encuentros.

Diego Carrasco espera contar con Emma Boada para este encuentro, tras no jugar ante Godoy Maceira BM Porriño pero habiéndose descartado una lesión de gravedad tras el choque recibido en el encuentro de ida ante ACME Zalgiris Kaunas.

La siguiente ronda de la Challenge Cup, los cuartos de final, están a cinco goles de distancia. Diego Carrasco pide paciencia. “Hay que saber dominar la ansiedad y jugar con el marcador, no podemos querer estar con esos cinco goles de diferencia a favor a los diez minutos. El partido es largo y hay que saber esperar nuestro momento, estando concentrados los sesenta minutos. Espero que la grada se muestre tan bonita como en la ronda anterior, porque nos hacen mucha falta, un buen ambiente es fundamental para que todos creamos en que la remontada es posible”.