El Clínicas Rincón Málaga disputa este sábado 13 de Febrero la decimosexta jornada de la División de Honor Femenina – Liga Loterías recibiendo en su pista al Helvetia BM Alcobendas, otro de los equipos instalados en la parte alta y sumido de lleno en la lucha por las plazas europeas.

Las malagueñas buscan confirmar las buenas sensaciones que se trajeron de su visita a Barakaldo la pasada semana, donde arrancaron un punto de la pista del Prosetecnisa Zuazo en un muy buen encuentro por parte del Clínicas Rincón Málaga. Diego Carrasco no podrá contar con Bea Puertas, tras confirmarse su lesión de rodilla esta semana.

El Helvetia BM Alcobendas es un equipo sólido, bien estructurado y con peligro y calidad en todas sus líneas, empezando por la portería, donde Mihaela Ciobanu muestra su experiencia, apareciendo en los instantes claves de los encuentros. También cabe destacar a jugadoras como Teresa Frances, Mónica Ausas o Macarena Gandulfo. El conjunto madrileño se repuso la pasada jornada de dos derrotas consecutivas venciendo con claridad al KH-7 Granollers, al que únicamente le permitieron anotar 14 tantos.

El entrenador ‘Suso’ Gallardo espera que el equipo mantenga el buen tono de la jornada anterior. “Después del varapalo de Porriño, ir a Zuazo y hacer el partido que hicimos, rascar un punto que incluso podía haber sido la victoria, pues fue bastante bueno y hay que refrendarlo ante un Alcobendas que viene bastante bien pero aquí en casa no se pueden escapar los puntos”.

No se olvida Suso del partido de ida, donde el Clínicas Rincón Málaga dominó el electrónico durante cincuenta minutos, pero encajó un parcial de 8-0 en los últimos diez que le costó la derrota. “Cada partido es una batalla, y esta es otra más. Allí fue la espinita de ir ganando casi todo el partido y en los últimos diez perderlo, pero hay que pensar, más que en la espinita, en los dos puntos que son importantísimos para el equipo, para seguir creciendo, y que jugamos en casa, que quedan pocos partidos aquí y hay que aprovecharlos”.

Sobre el rival ,el entrenador malagueño resalta que “lo tiene todo, tiene una grandísima portería, con mucha experiencia, donde basan su contraataque y la seguridad defensiva. Tiene laterales lanzadoras, muy altas y buenas, buen juego con el pivote, una gran central que dirige, extremos que definen, un equipazo, por eso está donde está”.

‘Suso’ siente mucho la baja de Bea Puertas “ya confirmada la pena de Bea y su lesión, pero este equipo ha sabido siempre sobreponerse a los palos, este es uno más y lo que tiene que hacerse el equipo más fuerte, juntarse más, tirar para adelante y, por qué no, dedicarle la victoria a Bea”.

La jugadora Sole López piensa que este sábado “tenemos la oportunidad de hacer un buen partido, dos puntos importantes para recalcar el punto de Zuazo. El equipo ha vuelto a trabajar muy duro, muy concentradas, un trabajo muy bueno en colectivo y pienso que vamos a recuperar este fallo los fallos de Porriño, que se nos fue el partido al final”.

La extremo malagueña no se olvida de su compañera lesionada, a la que desea dedicar una victoria “es un plus para todas nosotras, para dedicárselo a ella. Es un palo duro, aparte de para ella para todos, pero sabemos la fuerza de Bea, lo pedazo de jugadora que es, y sobre todo hacer buen partido y dedicárselo a ella, pero no solo este, si no todo el resto de la temporada”.

Sobre el rival, Sole cree que Alcobendas “tiene un equipo completo, con una lanzadora muy buena en el lateral derecho, una central y una lateral izquierdo también muy buenas, y los extremos también acompañan junto a la portería. Creo que tenemos que hacer un buen partido para rascar los dos puntos, pero estoy segura de que estamos capacitadas para hacerlo”.

 

Declaraciones

‘Suso’ Gallardo

 

Sole López