El Rincón Fertilidad Málaga accede a la Final de la XV Copa de Andalucía de Balonmano femenino después de superar al Vícar Goya con mucha autoridad. El conjunto malagueño, de una categoría superior a su rival, no ha dejado lugar a dudas de su favoritismo desde el primer momento.

El mejor modo de encarar este tipo de encuentros es respetando al rival, y así lo hizo el Rincón Fertilidad Málaga, sin subestimar al Vícar Goya y poniendo todo en la cancha. Para muestra, Diego Carrasco repetía el siete inicial que jugaba el último encuentro de Liga Loterías ante Prosetecnisa Zuazo.

Las jugadoras malagueñas mostraron una gran concentración defensiva desde el inicio, no dando opciones de lanzamiento cómodo a las almerienses, y logrando contragolpes rápidos que eran culminados por Jennifer Gutiérrez y Nuria Benzal. La diferencia se iba abriendo y mediado el primer tiempo el electrónico ya marcaba un claro 10-2.

Diego Carrasco rotaba a todas sus jugadoras, aunque la intensidad no bajaba. Las malagueñas seguían muy concentradas y se iban al descanso con una renta de 11 goles a su favor (19-8).

Otra buena noticia llegó a la salida de vestuarios, con los primeros minutos de Cristina Barrios con la camiseta del Rincón Fertilidad Málaga. El Vícar Goya intentó variar el ritmo del encuentro con una defensa más abierta, pero las dudas de las malagueñas se disiparon con el cañón de Ghiocel Daira, llegando la diferencia hasta los 17 goles (28-11) mediada la segunda parte.

El resto del encuentro fue sólo un intercambio de goles, sin peligrar la presencia del Rincón Fertilidad Málaga en la Final de la XV Copa de Andalucía de Balonmano femenino, tras acabar imponiéndose al Vícar Goya por 35 a 18.

 

FICHA DE PARTIDO

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 35 (19+16). Maestro (p), González (2), Benzal (3), García (1), Méndez (1), Puertas (1), Gutiérrez (9), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), López (3), Ramos (2), Moreno (3), Daira (7), Brenoe (1) Vera (2) y Barrios (0).

 

VÍCAR GOYA 18 (08+10). González (p), Arjona (1), Conejero (4), Sánchez (0), Fuentes (5), Fernández (1), Yelamos (1), siete inicial. Además jugaron Gutiérrez (0), Leiva (1) Rodríguez (0), Piñero (4), López (0), Maldonado (1), Hernández (0)

 

ÁRBITROS: Jorge Rodríguez y Alejandro Nuñez, del Colegio Andaluz. Excluyeron por el conjunto malagueño a Puertas y por el cuadro almeriense a Rodríguez.

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la semifinal de la XV Copa de Andalucía, celebrado en el Pabellón del Barrio de la Fuensanta ante unos 200 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 4-1, 7-1, 9-2, 13-4, 16-6, 19-8 descanso. 21-9, 24-11, 28-11, 31-13, 33-15, 35-18, final.