El Clínicas Rincón Málaga vuelve a disputar esta semana una nueva jornada de la División de Honor – Liga Loterías , la número diecisiete, donde debe rendir visita al Handbol Canyamelar Valencia en el Pabellón Municipal El Cañabal, el sábado 27 de Febrero a las 19:30 horas.

El equipo malagueño quiere mantener las buenas sensaciones que trae de la eliminatoria copera de la semana pasada, pero sin olvidar que la racha en Liga no había sido la más propicia en las últimas jornadas, sumando un único punto en los tres últimos encuentros.

El partido presenta una máxima igualdad. La tarjeta de puntuación de ambos equipos es idéntica, con 12 puntos merced a cinco victorias y dos empates, uno de ellos el que ambos cosecharon en el encuentro que les enfrentó en la primera vuelta en la Ciudad Deportiva de Carranque, donde un parcial de 0-4 final para el Handbol Canyamelar Valencia evitó una derrota que parecía en las manos de las chicas de Diego Carrasco.

Al hablar del Handbol Canyamelar Valencia es inevitable no pensar en Patri Alonso, una jugadora decisiva, que suele tener mucho protagonismo en el juego del conjunto valenciano. Si Patri Alonso está bien, las acciones de su equipo suben como la espuma.

Sería un error destacar únicamente a la lateral de Valencia.  Sheila Segura, Mireia Payá o Cristina Morell son algunas de las jugadoras más interesantes que tiene este plantel que dirige Vicent Nogues y que está últimamente haciéndose muy fuerte en su pista del Cabañal.

El técnico Diego Carrasco quiere mantener la racha positiva, pero evitando despistes. “Tenemos que aprovechar la confianza que hemos cogido con el partido de Copa de la Reina pero sabemos que el partido de Liga es totalmente diferente y ante un rival que está en la misma situación que nosotros y es bastante fuerte en su campo, ha sacado resultados muy buenos cuando actúa de local y tenemos que hacer las cosas muy bien en Valencia para sacar algo positivo de allí”.

El entrenador malagueño avisa de la igualdad del choque, donde “creo que los pequeños detalles, los pequeños errores, la aportación de portería, son factores que van a decantar el partido. Ya lo he dicho esta semana, Valencia es un equipo fuerte, tiene buenas jugadoras en cada posición y por lo tanto nos va a complicar muchísimo el partido”.

No se olvida Diego Carrasco de lo ocurrido en la ida, aunque no piensa en revancha ni en sacarse ninguna espina, hace borrón y cuenta nueva “Cuando vas ganando casi todo el partido y a falta de 5 minutos te hacen cuatro goles y te empatan la verdad que duele, pero ahora es otro partido diferente, jugamos en su campo, está claro que el golaverage va a ser importante, tenemos que estar pendientes, e intentar sacar algo positivo y sumar algo más en la clasificación ,que en los últimos partidos sólo hemos conseguido sumar un punto”.   

La jugadora Elke Karsten confía en que el equipo mantenga el rendimiento del pasado sábado. “Tenemos que seguir manteniendo la buena onda de la Copa, pero centrarnos en la Liga, los dos puntos del sábado son importantes para prendernos con los rivales que están arriba y no quedarnos abajo”.

Sobre Valencia, la argentina afirma que “es un rival directo que está justo con los mismos puntos y es importante para, como dije, prendernos a los de arriba y acercarnos al objetivo de superar los 20 puntos en la clasificación”.

Elke cada vez se muestra más integrada con el equipo.“Por suerte, me adapto mucho mejor desde el primer partido, y espero seguir adaptándome igual”.

El partido se disputará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal El Cabañal y podrá seguirse por streaming a través de este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=0ZNGTG5bpnU

 

Declaraciones:

Diego Carrasco

 

Elke Karsten