El Rincón Fertilidad Málaga busca mantenerse en la lucha en la parte alta de la clasificación, para seguir optando a la cuarta posición en la Liga Loterías. Para ello, tiene un importante envite este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Huerta del Rey ante Aula Valladolid.

Las chicas de Diego Carrasco parecen tener cogida la medida a las pucelanas, a las que han ganado en sus últimos cinco enfrentamientos, tres de Liga y dos de Fase Clasificatoria a la Fase Final de la Copa de la Reina, pero repasando los encuentros, fueron choques muy igualados donde Aula Valladolid llegó a comandar el marcador en buena parte de ellos.

El conjunto vallisoletano mantiene su línea de crecimiento de las últimas temporadas, y está también inmerso en esa lucha en la parte media-alta de la tabla, estando justo por detrás del Rincón Fertilidad Málaga, en la séptima plaza, a dos puntos de las malagueñas.

Aula Valladolid llega en un buen momento al partido, con cuatro de sus jugadoras llamadas por las Guerreras y la Selección B para las concentraciones que provocaron el parón liguero el pasado fin de semana.

Diego Carrasco cree que este parón ha podido venir bien a sus jugadoras. “Nunca sabes si es bueno o malo un parón, pero en este caso nos ha servido para recuperar algunas jugadoras tocadas y para desconectar aunque sea unos días de las duras semanas de competición que tuvimos, con rivales de mucha envergadura. Volvemos con pilas recargadas y ganas de hacer un buen papel en Valladolid”.

El técnico malagueño sabe que no será nada sencillo el encuentro en Huerta del Rey. “Haber ganado anteriormente no nos asegura nada. Va a ser muy complicado sacar algo positivo de Valladolid, tendremos que hacer las cosas muy bien, evitar pérdidas, que Aula sabe castigarlas mejor que nadie en esta Liga, y estar concentradas los sesenta minutos para poder estar en el partido y optar a la victoria”.

Quedan aún ocho jornadas de Liga Loterías, por lo que Diego Carrasco no lo ve como un partido a vida o muerte. “No voy a negar que ganar en Valladolid sería muy positivo, serían dos puntos importantes cara a estar arriba, pero sabemos también que todos los rivales que están por encima nuestra deben enfrentarse entre ellos y ahí perderán puntos, por lo que siempre habrá margen de recuperación”.