El Clínicas Rincón Málaga viaja este sábado para cerrar la primera fase de la temporada regular, las jornadas que se celebran antes del parón invernal motivado por el Mundial de Balonmano en Dinamarca, buscando acabar con buenas sensaciones y una racha de tres victorias de forma consecutiva en este mes de Noviembre que les daría un cómodo colchón con el descenso y les permitiría mirar hacia cotas más altas.

Este último encuentro lo disputan ante el Aiala Zarautz, el sábado 14 de Noviembre a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Zarautz, cancha que siempre registra una gran entrada con una grada siempre llena que apoya de forma incondicional a sus jugadoras, siendo un punto extra de motivación y fuerza para las locales.

Aiala Zarautz está pagando en las primeras jornadas el peaje de ser un equipo recién ascendido, pero ha demostrado sus capacidades, llegando a complicarles partidos a rivales duros como a Porriño o Valencia y logrando vencer en su pabellón al Prosetecnisa Zuazo, uno de los equipos de la parte alta de la tabla. Hasta el momento, son los únicos puntos que aparecen en el casillero del conjunto vasco.

Diego Carrasco es cauto y avisa de la dificultad del encuentro. “Sabemos que es una psita complicada, donde meten 700-800 personas, y es un equipo que está yendo de menos a más. Pero lo importante es que el equipo vaya confiado como en estas dos últimas jornadas y saquemos los dos puntos para escaparnos de la zona peligrosa”.

El técnico del Clínicas Rincón Málaga sabe de las posibilidades del rival, pero se centra en lo que puede ofrecer su propio equipo “como siempre, si salimos con la mentalidad y la intensidad de Oviedo y León, no debemos tener dificultades, pero sabemos que es un equipo que se puede quedar descolgado si pierde en su campo y van a apretar”

Por su parte, la jugadora Estefanía Méndez avisa que Zarautz “va a dar bastante guerra, sobre todo en su campo, son niñas que este año están recién ascendidas y juegan con mucha ilusión”.

Sobre su equipo, la lateral malagueña considera que “hemos jugado 2 partidos bastante serios, sobre todo el de León en casa, limpiando la imagen de Guardés, y debemos seguir en la misma dinámica que estamos trabajando. El equipo está bastante mejor, vienen rivales un poco más asequibles, y en lo personal me estoy encontrando muy cómoda en estos partidos, también gracias a mis compañeras que me están fijando muy bien para darme opciones”.

AUDIOS:

Diego Carrasco

Estefanía Méndez