El Club Balonmano Málaga Costa del Sol y el Club Málaga Norte unen sus caminos de cara a la temporada 2017/2018 con un acuerdo de filiación. Málaga Norte es una de las canteras más importantes de la capital costasoleña y desde esta temporada será el conjunto filial del Rincón Fertilidad Málaga.

Con este acuerdo, Málaga Norte aportará su amplia estructura de balonmano base, que cuenta con equipos infantiles, cadetes y juveniles, así como un Primera Nacional. Todos estos equipos llevarán el nombre de Rincón Dental, empresa perteneciente a Manolo Rincón.

Este acuerdo de filiación fue sellado durante la pasada semana por la Presidenta del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, Mª José Moreno, y el Presidente del Club Málaga Norte, Mariano Cardoso.

Mª José Moreno se mostraba ilusionada con la unión de Málaga Norte y Rincón fertilidad Málaga. “Málaga Norte es una de las canteras más importantes en Málaga, unirnos en este nuevo proyecto nos permite seguir creciendo a ambas partes, a nosotros por tener detrás el respaldo de un club con solera, con muchos chicos y chicas en él practicando balonmano y que llevan muchos años haciendo un gran trabajo de cantera, y para ellos porque esas jugadoras nos ven como el equipo referente, que puedan en un futuro terminar jugando en el equipo de División de Honor”.

“Vamos a compartir nombre, los equipos de Málaga Norte van a llevar el nombre de Rincón Dental, y desde el club estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, va a ser un año muy bonito, en el que tenemos muchas esperanzas puestas en nuestro debut en competición europea, y será perfecto teniendo a todos estos jóvenes identificados con nosotros”.

“El proyecto es muy atractivo. Hemos tenido varias reuniones con ellos y el ánimo que hemos mostrado por ambas partes de crear distintas actividades para promover el balonmano en forma de torneos de Navidad, partidos de base y más eventos que iremos realizando durante la temporada me hace pensar que es un gran acierto unir nuestro camino con Málaga Norte.”

Por su parte, el presidente del Club Málaga Norte, Mariano Cardoso, expresa que se encuentran “encantados e ilusionados en el Club con esta andadura junto con el equipo representativo del balonmano malagueño femenino, el Rincón Fertilidad. Para el CMN este acuerdo de filiación y colaboración significa un paso adelante en nuestro crecimiento. Crecimiento que ya venía reflejado con el trabajo de 19 años que ha conseguido el posicionamiento de nuestra cantera y estructura de Club en el panorama provincial, regional y nacional. Por ello este acercamiento es un paso natural, lógico y que era necesario para las dos entidades”.

“Tenemos muchas ideas colaborativas que hagan enriquecer el balonmano malagueño, hay muy buena sintonía y sin duda van a crearse sinergias y numerosos escenarios en la temporada para mejorar el balonmano de la ciudad. De hecho estamos seguros que nuestra numerosa afición será participe desde la grada del juego del único equipo malagueño y andaluz en el Ligas Loterías y en Europa. Así que esperamos que la buena voluntad y el “feeling” que existe ahora mismo se prolonguen durante mucho tiempo para dar forma a todas las ideas que hay sobre la mesa”.