El Adesal Córdoba se llevó la Copa de Andalucía después de imponerse por 24 a 25 a un Balonmano Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol que pagó muy caro errores propios durante gran parte del partido.

El encuentro tuvo un inicio muy emotivo pues las jugadoras del Balonmano Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol quisieron tener un gesto con su compañera Bea Puertas, lesionada en su rodilla la pasada semana en el encuentro en Elche, y le dedicaron una pancarta durante la presentación.

Se las prometía felices el Balonmano Clínicas Rincón tras un inicio fulgurante, a los tres minutos de juego dominaba el marcador por 3-0. Tardó Adesal Córdoba en saber leer la fuerte defensa de las malagueñas. Pero esta agresividad le costaron algunas exclusiones que las cordobesas aprovecharon para voltear el electrónico.

El atasco del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol era evidente, y a los veinte minutos de partido la ventaja era clara para las cordobesas por 4-7. El partido se desordenó en los minutos previos al descanso, con varias imprecisiones y exclusiones por ambos bandos. Sólo el ímpetu de Jenny Gutiérrez en las últimas acciones de la primera parte permitió al equipo malagueño minimizar daños al descanso e irse al vestuario con únicamente un gol de desventaja (11-12).

El comienzo de segunda parte fue muy malo por parte del equipo malagueño. Pérdidas absurdas les hicieron perder confianza y, por tanto, intensidad defensiva, lo que conllevó goles cómodos de Adesal Córdoba que empezaba a poner renta entre ambos conjuntos.

La diferencia llegó hasta los siete goles de diferencia (15-22) y la portera del equipo cordobés Meriem Ezbida era en estos instantes un muro insuperable, con paradas de altísimo nivel.

Parecía todo decidido, pero las malagueñas sacaron casta para llegar a soñar con la remontada, incluso en una doble inferioridad. Y cerca estuvieron de provocar la prórroga, pero dos tiros in-extremis de las jugadoras malagueñas fueron detenidos por la portera del Adesal Córdoba, dándole el título a su equipo y evitando que el Balonmano Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol retuviese la Copa Andalucía, que había ganado en las tres ediciones anteriores.

Hubo un buen ambiente en el Pabellón de Carranque, donde acudió mucho público y autoridades como el Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga D. José del Rio, el Diputado de Deportes de la Diputación de Málaga D. Juan Jesús Bernal, el Presidente de la Federación Andaluza D. Antonio Rosales, el Concejal de Deportes de Alhaurín el Grande D. Marcos Manzanares así como el Patrocinador del Equipo y Director General de Clínicas Rincón, D. Manuel Rincón y Directivos de los patrocinadores Novasol y La Contadina.