Este sábado el Rincón Fertilidad Málaga pone fin a una larga temporada con la disputa del último encuentro de la División de Honor Femenina – Liga Loterías, visitando al Helvetia BM Alcobendas. Las chicas de Diego Carrasco cierran así una temporada histórica, donde el club se ha encontrado en la parte alta de la clasificación, quedando aún opciones de luchar por la cuarta plaza en esta última fecha del calendario.

El pasado sábado el equipo malagueño se llevó una decepción al caer en casa ante Villaverde, y la jugadora Alba Vera achaca esa derrota a que “llevamos varios partidos que no tenemos mucha constancia en nuestro juego, que somos muy inestables, estamos puntos muy arriba y puntos muy abajo, y a lo mejor se debe a falta de concentración. Llegamos al último partido de Liga en el que intentaremos conseguir los dos puntos, creo que nos merecemos disfrutar de nuestro juego y del equipo”.

Pese a la oportunidad perdida de acceder a esa cuarta posición, la malagueña tiene claro que no van a bajar los brazos en este último choque. “Nos sentimos con la responsabilidad de ganar, no por el hecho de que se diese el quedar cuartas, si no por el hecho de que llevamos entrenando duro toda la temporada y queremos ver que el trabajo, tanto del cuerpo técnico como nuestro, se refleje en la pista”.

Tal como ocurrió la anterior jornada, este enfrentamiento será contra un Alcobendas que lucha por no descender, lo que le hace más peligroso si cabe según Alba. “En el último partido hemos llegado contra un equipo que será un partido difícil, porque ellas tienen más presión que nosotras, pero al igual que Villaverde, que fue así el partido. Nosotras debemos demostrar que tenemos esa experiencia y que estamos más arriba en la tabla por algo”.

 

Declaraciones

Alba Vera