Llegado al parón invernal de la competición en la División de Honor Femenina – Liga Loterías, es el momento de analizar lo ocurrido en las diez jornadas disputadas hasta el momento y plantar las bases de cara a la vuelta de la Liga en Enero.

Pero antes de seguir pensando en la competición liguera, es el momento de afrontar la Copa de la Reina. Desde el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol poder acudir a la Fase Final de la competición es un anhelo que se lleva deseando muchos años y que este año se quiere luchar por conseguir.

El camino no es sencillo. Dos pasos separan al Clínicas Rincón Málaga de estar en la Final a Ocho de la Copa de S. M. La Reina, pero serán dos escollos muy complicados de superar. El primero, la visita este próximo fin de semana al BM Castellón, en una eliminatoria que se disputará a partido único, el sábado 21 de Noviembre a las 18:15 en el Pabellón Fernando Ubeda (Grapa) con el conjunto castellonés como anfitrión.

No será un encuentro cómodo. En el último choque en su casa, el BM Castellón tuvo una gran afluencia de público, y es que el recorrido del equipo está mereciendo que su gente le arrope. Ocho jornadas disputadas en el Grupo C de la División de Honor Plata, y ocho victorias han cosechado las pupilas de Vicent Josep Sos, un equipo habitual de las Fases de Ascenso que quiere lograr este año el salto a la División de Honor Femenina – Liga Loterías.

El conjunto de Diego Carrasco es conocedor de la dificultad del choque, el cual preparan a conciencia durante toda la semana. Ya en la Copa de Andalucía descubrieron que un equipo de una división inferior puede hacer mucho daño, como hizo Vícar Goya en la Final del torneo, y que sólo dando lo mejor de sí mismas podrán las malagueñas celebrar la victoria que les daría paso a la segunda fase.

De lograr superar al BM Castellón, el Clínicas Rincón Málaga jugaría la segunda fase en casa, ante uno de los ocho primeros clasificados de la División de Honor Femenina de la pasada campaña, sin contar a Rocasa Gran Canaria, actual campeón del trofeo de Copa de la Reina, y del equipo organizador de la Fase Final, clasificados ambos directamente.

Pero en el Clínicas Rincón Málaga la vista está clavada en el sábado. No hay más allá que el difícil encuentro de esta ronda en Castellón. De superarse, ya habrá tiempo de soñar. Paso a paso.