EL BALONMANO MALAGUEÑO SE ENGALANA PARA ENTREGAR SUS DISTINCIONES

 

Fecha: 04/06/2013

 

Como marca la tradición, la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga celebrará el próximo viernes 7 de junio la Gala del Balonmano Malagueño. El acto, con el que se clausura la temporada, se celebrará en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga a partir de las 19.00 horas y contará con la presencia de las principales autoridades deportivas de la ciudad y provincia, patrocinadores y una amplísima representación de la familia balonmanística malagueña.
Durante el mismo se entregarán los premios a los equipos campeones y subcampeones de Málaga en todas sus categorías, distinciones que también alcanzará a los colectivos técnicos, directivos y arbitral y que este año han recaído en Ignacio Torres, Mariano Romero y Manuel Jurado respectivamente. Como mención especial a la trayectoria deportiva el premio ha sido otorgado a Susana Martínez, ex jugadora del Asisa Costa del Sol y del equipo nacional de balonmano playa.
Precisamente la firma aseguradora recibirá el premio “Mecenas” por el apoyo prestado al conjunto que preside Carmen Morales, y entre los premios especiales cabe destacar el reconocimiento que la Delegación Malagueña hará a dos personas muy queridas que han fallecido durante este ejercicio deportivo: Antonio Cazorla y Cisco Linares. Será sin duda el momento más emotivo de la velada.
Entre los premiados destacan los seleccionadores provinciales Daniel Díaz y Raúl Conejo como campeones de Andalucía, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, el gerente del Patronato de Deportes de Campillos, Antonio Rueda, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande como organizador de las finales de la Copa Delegación y el portero malagueño del Quabit Guadalajara de la Liga Asobal, Carlos Barbero, campeón de Europa con el equipo nacional júnior. Francisco Guzmán, técnico del área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, también será premiado por su labor al frente de las Escuelas Deportivas Municipales.
Los clubes malagueños que han logrado el ascenso de categoría también serán homenajeados, el Club Balonmano Málaga recogerá el trofeo al “Juego Limpio” así como las empresas e instituciones que durante todo este año cargado de actividades competitivas, formativas y de promoción, han contribuido con su ayuda para que el amplio y numeroso calendario de actividades se celebre en su totalidad.