Este fin de semana arranca la temporada regular de la Primera División Nacional, donde el Novasol Costa del Sol debutará en el Pabellón Pepe OT el próximo domingo a las 12:45 horas visitando al BM Nazareno, uno de los equipos a los que se enfrentó ya en la Fase de Grupos de la Copa Grupo Fajardo, en dos encuentros muy igualados que finalmente cayeron del lado del equipo malagueño.

Una de las jugadoras más destacadas en esa Copa Grupo Fajardo, que ha servido de antesala a la competición liguera, ha sido Beatriz Domínguez, que esta temporada ha vuelto al equipo tras un tiempo alejada de las pistas, algo que según comenta la Primera Línea le está afectando, pero que trabaja por superar para seguir ayudando a su equipo.

Pregunta: ¿Cómo has visto el rendimiento del equipo en la Copa Grupo Fajardo?

Respuesta: Pues la verdad, el resultado ha sido mejor del esperado. Somos un equipo nuevo, que nunca hemos estado juntas, incluso teníamos dudas de poder ser suficientes para disputar con garantías el torneo, y sin embargo al final llegaron algunas jugadoras, trabajamos duro e hicimos un grupo espectacular, ganando los cuatro partidos. Lástima que la final se nos escapase ante Urci Almería.

P: ¿Cómo ves el equipo de cara al inicio de la Primera Nacional?

R: No deberíamos equivocarnos con el resultado de la Copa, creo que va a ser una temporada muy difícil, el resto de equipos ya nos conoce, no les podemos sorprender tanto, y es una temporada muy corta, que no permite fallos.

P: Defíneme qué aspecto del equipo ves como el más positivo

R: Para mí lo positivo de este equipo puede ser lo mismo que lo negativo, que es un equipo joven. Tiene descaro y calidad, pero en ocasiones también precipitaciones y errores infantiles. Lo mejor es la capacidad de asimilar y las ganas de aprender, que nos hará mejorar con el paso de las jornadas.

P: ¿Cuál es el objetivo del equipo en esta temporada?

R: Pues precisamente eso, mejorar partido a partido, ir creciendo individualmente y como equipo y disfrutar, pasarlo bien jugando al balonmano, que al final es de lo que se trata.

P: En lo personal, ¿Cómo te estás encontrando tras los partidos que ya lleváis disputados?

R: Aún tengo que coger ritmo, pero poco a poco me estoy encontrando mejor, está claro que el tiempo que he estado sin jugar me afecta y eso se nota, aparte de tener que compatibilizarlo con mi trabajo, pero creo que estoy consiguiendo aportar al equipo y espero ir a más durante la temporada.

P: ¿Qué rendimiento crees que puedes llegar a dar?

R: Espero que sea alto, yo voy a trabajar para poder ayudar mucho al equipo, para que consigamos hacer una buena temporada. Lo que está claro, que pueden salirme mejor o peor las cosas, pero siempre que juego intento hacerlo lo mejor posible y salgo a darlo todo.