La jugadora fuengiroleña está siendo uno de los puntales del Clínicas Rincón Málaga. Después de la inoportuna lesión del ligamento cruzado que le hizo tener una temporada muy difícil el año pasado, esta temporada está volviendo a mostrar el nivel de juego que le convierte en una de las jugadoras con más futuro del panorama español.

Su último gran partido, en el Pabellón Municipal de Carrús, ante Elche CF Mustang, precisamente la pista donde se lesionó la temporada pasada y donde, según reconoce, le daba mucho respeto volver a jugar.

Pregunta: ¡Vaya buena racha que lleva el equipo!

Respuesta: Sí, la verdad que llevamos cinco partidos jugados, cinco ganados. El equipo ha dado un cambio que se ha notado en los días de entrenamientos, porque la verdad que estamos con más intensidad y el rollo del equipo es diferente, y se está notando en la pista.

P: ¿A qué se debe este cambio? ¿Es mental, físico, por el calendario?

R: Yo creo que era necesario coger los partidos de la parte baja, y que eso mentalmente te da el subidón, y eso te hace ir al partido de cara, dando la cara ya contra cualquiera.

P: En esta dinámica, se logra ganar incluso sin jugar del todo bien, como en Elche

R: Había trabajado toda la semana, sabiendo que era un partido donde su defensa nos iba a costar, aún siendo nosotras bajitas y pensar que nos podía favorecer, no hicimos nuestra mejor versión, para mí fue el peor partido que hemos disputado en esta liga, pero aún así pudimos sacar los dos puntos.

CLINICAS-ZUAZO_MARIAMOLINA  (2)P: ¿Fue un partido especial para ti? Volvías a la pista donde te lesionaste

R: Sí, en la fase de recuperación, lo único que me faltaba, por decir que me faltaba algo, era el volver a la pista donde me lesioné. Que es cierto que me venían recuerdos antes de empezar el partido, le tenía mucho respeto a la pista, pero nada, en el momento que pitó el árbitro se me olvidó.

P: Olvidada ya la lesión, ¿Cómo te encuentras ahora mismo?

R: Me encuentro en buena forma, con mucha confianza, estoy justo como antes de lesioname la rodilla, y me encuentro muy bien, tanto mental como físicamente.

P: Para intentar mantener esta racha, el siguiente escollo es nada menos que el Rocasa Gran Canaria. ¿Se ve el equipo con opciones de superarles?

R: Sí, estamos en un momento de mucha confianza con el equipo, sabemos que es el líder y que será muy difícil, pero también sabemos que se juega en casa y para que nos puedan ganar les va a tener que costar

P: Mediada la temporada, ¿Estáis en la situación que esperabais estar?

R: Bueno, al principio uno de los objetivos era clasificarse para la Copa de la Reina, y estamos ahí a una fase de poder conseguirlo, si superamos el partido ante Aula, y el otro era estar en la parte media de la tabla, que por ahora se está consiguiendo.