El balonmano femenino en general y el Rincón Fertilidad Málaga en particular están de enhorabuena, porque Bea Puertas está de vuelta. Prácticamente superada su lesión de ligamentos cruzado, ya pudo disputar unos minutos el pasado fin de semana en el Memorial Kiko Pastor y, aunque aún queda trabajo por delante, su vuelta de forma definitiva a las pistas está más cerca.

Pregunta: la primera pregunta es obligatoria: ¿Cómo te encuentras de tu lesión?

Respuesta: Bueno, estoy en la última fase de ella con la adaptación a la pista, a partir de ahí fingiendo confianza en mí misma para volver a salir igual de bien que la del año pasado. Con muchas ganas de acabar y seguir disfrutando de este deporte.

P: Pudiste tener unos minutos el pasado fin de semana, ¿Cómo fueron las sensaciones?

R: Difícil de describir, no te negaré que un poco asustada, pero me sentí muy arropada por mi equipo, incluso por las compañeras de Adesal Córdoba que se alegraban de verme jugar, algo que te da mucha confianza, y una vez que sales a la pista te olvidas, tomas precauciones pero intentas jugar, y fueron unos momentos muy bonitos.

P: ¿Te veremos en pista desde el inicio de temporada o la entrada será poco a poco?

R: Bueno, es algo que aún seguimos viendo y pensando el cuerpo técnico y yo, pero iremos poco a poco, sin ninguna prisa, para que no haya ninguna recaída. Iremos de menos a más y progresivamente me iré incorporando más al juego.

P: ¿Cómo ves esta nueva temporada, te ilusiona?

R: Creo que es un gran y bonito proyecto que le ilusionaría a cualquier persona. Este año la calidad del equipo ha mejorado mucho con las nuevas incorporaciones, y esperamos dar un salto de calidad a la liga. Esperemos que la gente nos ayude y nos de ese apoyo que nos dará mucha fuerza durante toda la temporada.

P: En lo personal, ¿Qué puede suponer para ti la llegada de Nuria?

R: Me parece una gran jugadora de la cual tenemos la suerte de poder disfrutarla este año. Y como compañera de puesto en la primera línea me servirá para poder aprender mucho con su ayuda y de ella, te enseña cosas en cada jugada.

P: ¿Ves que este año el equipo puede aspirar a estar más arriba?

R: Como todas sabemos, la primera lucha es seguir teniendo la permanencia y poder clasificarnos un año más en la copa de la reina, poco a poco intentaremos seguir cumpliendo objetivos e ir buscando otros. No es nada fácil porque el resto de equipos también se ha reforzado bien, la clasificación se puede variar este año mucho por pequeños detalles, creo que habrá mucha igualdad.

P: Y el objetivo personal de Beatriz Puertas, ¿Cuál es?

R: Mi objetivo personal es salir de la lesión y conseguir poder llegar al mismo nivel que el año pasado antes de lesionarme, cuando me encontraba muy cómoda con mi juego y mi aportación. Quiero disfrutar del equipo y poder estar una temporada ayudando en todo sin ninguna recaída en nada.