El pase a la final de la Copa Andalucía ya es un hecho, el partido en Carranque no tuvo mucha historia, la diferencia de categoría y profundidad de banquillos no hizo posible ver un encuentro igualado, aunque las chicas del colegio Los Olivos lo dieron todo en la pista. El primer cuarto de hora ya mostraba un 4-10 en el electrónico, una tónica que iría en aumento conforme pasaban los minutos.

Diego Carrasco aprovechó la ocasión para dar minutos a las jugadoras que tuvieron menos participación en la primera jornada de liga ante elCasteldefells, dando así mas tregua a jugadoras que se presume tendrán mas responsabilidad en el choque del próximo sábado ante el Helvetia Alcobendas. Pese a todo, de inicio, Estefi o Pepa estuvieron en pista, pero con la primera buena ventaja del equipo se sentaron para prácticamente no volver. Al descanso el marcador mostraba un claro 10-18 para las guerreras de Carrasco. Durante los segundos treinta minutos las distancias fueron en aumento, ya en el minuto 11 de esta segunda mitad la diferencia era de 16 goles, 13-29. A partir de ahí, tanto locales como visitantes se dedicaron a un intercambio de tantos y sellar la “paz” deportiva, hasta llegar al definitivo 20-37.

Uno de los temores de Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol era que alguna de sus jugadoras cayese lesionada, afortunadamente no hubo grandes sustos durante el encuentro y la plantilla y cuerpo técnico ya piensa en la segunda jornada DH, en Alcobendas.

La final andaluza será ante el Adesal Córdoba, que ha derrotado en la otra semifinal al Vicar Goya por un ajustado 24-27.

Declaraciones de Sonora Solano tras el encuentro: