El Rincón Fertilidad Málaga no dejó lugar a la duda y mostró su superioridad en su visita al Logroño Sporting La Rioja en el encuentro correspondiente a la Primera Fase de la Copa de SM la Reina, donde se impuso con gran autoridad, continuando con el nivel ascendente de juego y resultados que viene realizando en las últimas semanas.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto por parte del conjunto riojano, que llevaba el mando en el electrónico y lograba tener hasta dos tantos de ventaja gracias a un gran trabajo defensivo (5-3).

La intensidad atrás tuvo el precio de dos exclusiones que el Rincón Fertilidad Málaga supo aprovechar para, con un parcial de 0-5 a su favor con Jennifer Gutiérrez muy acertada, darle la vuelta al marcador y ponerlo en franquicia. El empuje local no amainaba, pero las malagueñas sabían leer el encuentro, con muy buena dirección por parte de Nuria Benzal, eligiendo bien cuando correr y cuando realizar un ataque estático.

En los instantes finales del primer tiempo, el cansancio local hizo mella y el Logroño Sporting La Rioja cometió algunos errores, unidos a buenas intervenciones de Virginia Fernández en portería, que permitieron contraataques visitantes para, con otro parcial de 0-4, abrir una mayor brecha al descanso (9-16).

Un Rincón Fertilidad Málaga muy serio que quiso evitar sorpresas y sobresaltos a la salida de vestuarios, iniciando la segunda parte con un parcial 0-6 a su favor que rompía definitivamente el marcador (9-22).

Quedaban veinte minutos de encuentro, y con la victoria prácticamente definida, Diego Carrasco repartió minutos entre sus jugadoras, con jugadoras como Ghiocel Daira o Coral Ramos aprovechando este tiempo para mostrar el fondo de armario de este Rincón Fertilidad Málaga que se mete en la segunda fase tras esta clara victoria ante Logroño Sporting La Rioja (19-33).

 

FICHA DE PARTIDO

 

LOGROÑO SOPRTING LA RIOJA 19 (09+10). Solano (P), Boklaschuk (8), Olarte (5), Del Olmo (0), Benito (3), Silke (0), Llorens (0), siete inicial. Además jugaron Navarro (ps), Lucas (0), Prieto (), González (0), Suárez (3), Roda (0) y Ladrera (0).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 33 (16+17). Fernández (P), López (1), Gutiérrez (8), Benzal (5), Puertas (3), González (2), García (2), siete inicial. Además jugaron Maestro (ps), Ramos (2) Vera (2), Brenoe (1), Daira (5), Torres (0) Moreno (2) y Barrios (0).

 

ÁRBITROS: Eric García San Martin (C. A. Navarra); José María Roy Añón (C. A. Navarra). Excluyeron por el equipo local a Silke y Olarte (2) y por el conjunto malagueño a Ramos

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la Primera Fase de la Copa de SM La Reina, celebrado en el Pabellón de Lobete ante unos 150 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 3-1, 5-3, 5-7, 6-9, 9-13, 9-16 descanso. 9-19, 10-22, 13-25, 17-27, 18-29, 19-33, final.