Por tercera vez consecutiva esta temporada, el Rincón Fertilidad Málaga viaja en busca de los puntos que se le escaparon en casa en la jornada anterior. Es poco habitual ver un equipo que en cinco jornadas, sus encuentros como local han sido derrotas y sus partidos como visitante se cuentan por victorias. En este caso, toca visitar al Handbol Canyamelar Valencia, el sábado 21 de octubre a las 19:30 horas, en un Pabellón Municipal El Cabañal que no se le da especialmente bien al equipo malagueño.

En las dos últimas temporadas el Rincón Fertilidad Málaga ha sucumbido en sus encuentros en tierras valencianas, pese a llegar en ambos casos en buenos momentos de juego. Pero no terminan de encontrarse a gusto en esta pista el equipo de Diego Carrasco, que si bien tendrá el respiro de no tener que sufrir enfrente a Patri Alonso, retirada la pasada temporada y motor del Handbol Canyamelar valencia las últimas campañas, deberá tener mucho cuidado con jugadoras de mucha calidad como Nitsan Dunay, Carlota Rubio o Sara Bravo.

El segundo entrenador ‘Suso’ Gallardo sabe de la dificultad para lograr el triunfo este sábado, pero la receta es clara para él, darlo todo en la pista. “El equipo se encuentra trabajando duro y fuerte como en semanas anteriores. Se ha hecho borrón y cuenta nueva del partido ante Aula, se han analizado errores, y solo queda pensar en Valencia, que es una pista súper complicada, donde los últimos años no hemos tenido buenos resultados y donde tenemos que ir a por todas y sacar esos dos puntos”.

Suso cree que, para ganar a Valencia, la clave será que “el partido se tiene que hacer muy bien desde atrás, que aporte la portería con una gran defensa y el equipo pueda empezar otra vez a volver a correr. Cuando el equipo defiende bien y consigue correr el contraataque tiene mucho ganado. La clave será esa, el juego rápido que tanto nos caracteriza, y el acierto de cara al gol, que es algo que nos está minando esta temporada”.

 

Declaraciones

Suso Gallardo