Pregunta: Este sábado se puede certificar matemáticamente la salvación en el partido ante Prosetecnisa Zuazo, aunque casi se puede dar por hecho que el Clínicas Rincón va a estar la próxima temporada en la DHF

Respuesta: Exactamente, a nivel deportivo yo estoy segura de que vamos a estar, si no es este día 2 será el 9 o el 16 en casa ante Granollers, porque no sólo está en nuestras manos, los dos equipos que están en las últimas posiciones deben fallar en sus partidos. Por tanto, tenemos todo a nuestro favor para permanecer en la categoría, sólo falta certificarlo.

P: Desde luego, muy meritorio lograr la permanencia, que era el objetivo de la temporada, de un modo tan holgado y logrando asentarse en la categoría

R: Esta vez ha sido especial, otros años hemos ascendido pero no teníamos la tranquilidad de un patrocinador detrás. Este año era importantísimo permanecer pero sobre todo tener ese patrocinador como es Clínicas Rincón, con Manolo Rincón a la cabeza, ayudando, no sólo al balonmano, si no a muchos deportes, lo cual nos da una tranquilidad para buscar otras empresas colaboradoras, porque como es natural Clínicas Rincón no puede asumir los costes de este club en su totalidad.

P: Con un solo remo no avanza un barco, ¿se está trabajando en la búsqueda de esas empresas de cara a la próxima temporada?

R: Sí, se está trabajando al 100%, porque queremos en esta ocasión planificar ya en el mes de Mayo. Otros años hemos ido siempre tarde porque hemos ascendido tarde o porque el patrocinador no llegaba. Este no es el caso ahora, tenemos la mitad del presupuesto asegurado y tenemos que luchar por el otro 50%. A nivel deportivo esto está muy bien y a nivel económico puede estar bien.

P: Hay que animar a las empresas porque merece la pena apoyar al balonmano femenino, como se está demostrando este año

R: Hay muchos equipos que están jugando sus campeonatos a gran nivel, no sólo el Clínicas Rincón en División de Honor, el Novasol en Primera, Puertosol en juveniles, equipos en cadetes, infantiles, equipos femeninos haciendo muy buenos papeles y llegando a finales y últimas rondas en todas las categorías.

Ahora estamos muy pendientes de Novasol, que va a luchar por el ascenso, el juvenil de Puertosol va a disputar el Campeonato de España y hay que tener muy en cuenta la buena clasificación del División de Honor Plata de Los Olivos, con una plantilla de jugadoras malagueñas. El balonmano femenino malagueño está de enhorabuena.

P: Después del sufrimiento para superar el Grupo del Intersector, ese Campeonato de España Juvenil femenino se disputará también en Carranque

R: Eso me preocupa mucho, tengo la experiencia de haber estado en campeonatos de España con el equipo juvenil 7-8 veces y nos dan al final casi siempre. Ojalá este año se rompa el maleficio y ganen. Llegamos con muy buen nivel y el entrenador actual, Jose Luis, conoce muy bien este torneo pues siendo entrenador del equipo del Costa lo llevó hasta la final. Espero que siendo en Carranque se pueda lograr por fin ganar.

P: En el Club se está trabajando nuevamente la cantera, empezando por la captación de jugadoras en los colegios

R: Se está reactivando la cantera. Es verdad que tuvimos unos años un parón, no fue culpa nuestra, se crearon unas empresas que hacían multideportes para los colegios y entonces los clubes fuimos excluidos, como actualmente eso ha cambiado, hemos puesto una persona de la directiva a trabajar totalmente volcado en este proyecto y ya tenemos cinco equipos, por lo tanto el futuro de nuestra base también va muy bien.

P: Desde luego Carmen, llevas toda la vida luchando por el balonmano femenino, toda la historia del club lleva tu firma

R: Este club se creó para dar salida a todas las jugadoras del balonmano femenino de Málaga, antes no se podía asumir el coste de la máxima categoría por clubes que iban  a desaparecer y el objetivo y finalidad era solo el equipo de máxima categoría, y son veinte años ya luchando para que jugadoras tan buenas que salen de aquí tengan la posibilidad de seguir realizándose en su deporte.

P: Vamos a ver a Carmen Morales de Setién pasearse con su Costa por Europa

R: Bueno, eso ya… vamos a ser sensatos. Es nuestro primer año en la máxima categoría después de mucho tiempo y, aunque suene feo, el dinero es imprescindible, hay clubes con presupuestos muy grandes a los que nosotros ahora mismo no podemos llegar. Es verdad que nosotros con una mínima cantidad hacemos lo máximo, pero Europa todavía no lo veo posible. En un par de años o tres, y siempre contando con el apoyo de las empresas malagueñas, no te digo yo que no pueda ser.