El Rincón Fertilidad Málaga disputa este sábado a las 19:00 horas la última jornada de la temporada 2016/2017 de la División de Honor Femenina – Liga Loterías rindiendo visita en el Pabellón de los Sueños al Helvetia BM Alcobendas.

El conjunto madrileño llega a esta cita inmerso en la lucha por la salvación junto a BM Base Villaverde. Alcobendas está un punto por encima de sus vecinas y necesita la victoria para depender de sí mismo y permanecer un año más en la máxima categoría. Ha sido un año muy duro para el equipo, que ha sufrido muchas lesiones, además en jugadoras muy importantes, y no ha podido disputar casi nada de la temporada con su plantilla al completo.

Por su parte el Rincón Fertilidad Málaga llega a este último choque con opciones de ser cuarto clasificado, pero dependiendo del resultado que obtenga Zuazo. Debe conseguir un punto más que las zuazotarras, que juegan en casa ante Aula Valladolid.

El entrenador Suso Gallardo sabe de la dificultad de la situación a la que se enfrenta el Rincón Fertilidad Málaga este sábado. “Vamos a Alcobendas, es un rival duro que se está jugando el descenso, las opciones siguen estando ahí, aunque no dependemos de nosotros, tenemos que hacer por lo menos nuestro trabajo y obligar al Zuazo a que gane su partido para quitarle la cuarta plaza, que es lo que llevamos buscando toda la temporada”.

El técnico malagueño hace una clara radiografía de los motivos de la derrota la jornada anterior ante Villaverde. “Está claro, cuando tú fallas tanto de cara al gol, lanzamientos claros, 5-6 penaltis, lanzamientos por puestos específicos medianamente claro, y pierdes de uno, hay poco más que analizar respecto a eso”.

Suso, de cara al encuentro, cree que lo principal es que “el equipo esté centrado, que no nos tiemble tanto la mano de cara al gol, que es lo que nos está ocurriendo en los últimos partidos, y creo que debemos preocuparnos más por nosotros que por el rival, respetándolo siempre”.

Sobre el rival ,el entrenador malagueño destaca que “es un equipo que se conoce hace tiempo, es verdad que tiene bajas, que ha sufrido este año muchas lesiones. Creo que su portería es bastante buena, con mucha experiencia, y su primera línea con algunos extremos muy rápidos que puede hacernos mucho daño si no estamos preparados”.

 

Declaraciones

Suso Gallardo