Upcoming MatchRocasa vs Rincón Fertilidad Málaga/3 noviembre, 2018/Pabellón Insular Antonio Moreno

Cita con la Historia en Carranque (18:30h)

El Clínicas Rincón Málaga se enfrenta este sábado al Aula Valladolid en un compromiso muy especial. El partido, que se disputa a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque, supone la Segunda Fase de la XXXVII Edición de la Copa de SM La Reina, eliminatoria que se disputa a partido único en la pista malagueña.

El equipo que salga vencedor de este encuentro se clasifica directamente para la Fase Final de la competición, donde los ocho mejores equipos se darán cita en la localidad de Porriño del 15 al 17 de Abril.

El Clínicas Rincón Málaga está ante una oportunidad histórica de meterse en la Fase Final copera, un hito que nunca ha alcanzado el club en sus más de veinte años de historia. El club malagueño puede alcanzar un logro que sería muy importante para el desarrollo del balonmano femenino en la capital de la Costa del Sol.

Para ello, deberá superar a un rival muy complicado, un Aula Valladolid que se encuentra en la División de Honor Femenina – Liga Loterías luchando en la parte alta de la clasificación para meterse en puestos europeos y que llegará a Málaga con ganas de no repetir los errores que pudo cometer hace poco más de un mes.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la jornada liguera que suponía la vuelta de la competición tras el parón navideño. En aquel choque, el Clínicas Rincón Málaga superó con claridad al Aula Valladolid por un contundente 38 a 29. Las malagueñas estuvieron plenas de acierto ese día y a las pucelanas les costó mucho entrar en juego. Pero este sábado seguramente se vea un partido muy distinto.

De aquel encuentro, en el Clínicas Rincón Málaga habrá cambios en su plantilla, pues posteriormente al enfrentamiento ante las vallisoletanas se incorporaron Alicia Torres y Elke Karsten, aunque ha sufrido la dura baja de Bea Puertas. El Aula Valladolid también llega con problemas en forma de lesiones y molestias entre su plantilla, con Silvia Arderius y María Prieto O’Mullony entre algodones.

El técnico Diego Carrasco califica el partido como ilusionante “sobre todo porque históricamente es bueno para el club, subir un peldaño a nivel mediático para poder poner al balonmano femenino al nivel que se merece a nivel de prensa o medios de comunicación, y eso pasa por ganar el sábado a un equipo como Aula Valladolid “.

Diego Carrasco quiere controlar el nivel de presión de sus jugadoras. “Creo que habrá al principio, después ya conforme vayan pasando los minutos el equipo tiene que pensar un poco en lo que se ha entrenado durante la semana, cortar el contraataque que tiene Valladolid, tener una buena defensa para que nuestras porteras se sientan cómodas y, en definitiva, hacer un partido muy completo si queremos estar en la Fase Final”.

Sobre el precedente liguero, el entrenador malagueño quiere sacar diferencias. “En el momento que les ganamos nos vinieron muy bien esos dos puntos, está claro que va a ser un partido más diferente, Aula se vió sorprendido por lo que se encontró aquí en Málaga y va a corregir todos los errores que tuvo aquí. Está claro que el favorito es el Aula para llevarse el partido, pero nosotros vamos a aprovechar cualquier momento que tengamos dentro del encuentro para irnos con un marcador favorable y llegar hasta el final del encuentro”.

Diego Carrasco espera encontrarse un gran ambiente en la grada. “Hace ya bastante tiempo, sólo en fases de ascenso aquí en Málaga hemos tenido bastante gente cerca nuestra. Yo espero que el sábado Carranque también esté a un buen nivel, sabemos que Aula trae bastante público, con muchas ganas de animar, y creo que Carranque debe ser un fortín y que se escuche la palabra “Málaga” durante el partido”.

Por su parte, Estefanía Méndez califica este encuentro como “no sé si el más importante, porque uno de ellos ya fue la fase de ascenso, pero si es verdad que es uno de los partidos que puede hacer historia en el club, entonces estamos bastante concienciadas, bastante ilusionadas, y el equipo está trabajando para hacer un buen partido”.

La jugadora esteponera avisa que “pienso que el partido de Liga no va a tener nada que ver con el partido de Copa, ellas vinieron un poco cargadas, un poco más espesas, normalmente siempre cuando nos hemos enfrentado al Aula han tenido  un juego más fluido, su contraataque ha sido su fuerte, en el partido de Liga logramos parárselo, pero estoy totalmente segura de que no tendrá nada que ver un partido con otro”.

Para este encuentro, Estefanía habla de cambios. “Estamos trabajando en ello ,estamos cambiando algunas cosas, por si podemos dar alguna sorpresa, porque seguro que tanto ellas como nosotras hemos estudiado el partido de Liga y lo importante es que salgan las cosas, tanto las que hemos trabajado como las que teníamos antes y nada, confianza, ganas y a por todas en un partido único”.

A la jugadora malagueña le encantaría ver el pabellón lleno. “Estamos trabajando mucho en la parte de directiva y marketing con entradas, visitas a colegios, con políticos, a Carmen Morales de Setién debemos darle las gracias porque está teniendo una semana bastante movida y esperemos que sí, que veamos a Carranque en su pleno apogeo”.

Sábado 20 de Febrero, 18:30 horas, una cita con la Historia en Carranque.

 

Declaraciones

Diego Carrasco

 

Estefanía Méndez

Nuestros sponsors

Próximo partido

Rocasa vs Rincón Fertilidad Málaga

Pabellón Insular Antonio Moreno
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

(34-25) Carranque es un fortín
20 octubre, 2018
A confirmar la buena racha
19 octubre, 2018
Agustina y Lara
La Opinión de Málaga: Agustina & Iara, la conexión charrúa del Rincón Fertilidad
14 octubre, 2018

Liga Guerreras Iberdrola 2018-2019