El Clínicas Rincón Málaga se juega más que un partido este sábado ante KH-7 BM Granollers. El equipo malagueño debe demostrarse a sí mismo que lo ocurrido la pasada semana ante Canyamelar Valencia, donde dejó escapar la victoria en los últimos minutos, fue sólo un accidente y que la progresión que ha venido mostrando con el paso de las jornadas debe continuar para que el equipo siga creciendo.

No será un partido fácil para las chicas de Diego Carrasco. KH-7 BM Granollers es un equipo que se ha reforzado muy bien este verano, cuya clasificación puede llevar a engaño, pues sólo ha conseguido una victoria en las cuatro jornadas disputadas, aunque su calendario no ha sido nada fácil, debiendo jugar ante Alcobendas, Zuazo y Bera Bera y logrando imponerse en la siempre complicada cancha del Canyamelar Valencia.

El conjunto catalán muestra un juego sólido, con la amenaza constante de Judith Vizuete, Clara Poo o Sandra Pérez, sin olvidar a jugadoras tan importantes como Anna Pi o la fuerte pivote Hatou Jabby, todo ello dirigido por un técnico de la talla de José Luis Villanueva. Tendrán que hacer las cosas muy bien las chicas del Clínicas Rincón Málaga para sacar algo positivo en este encuentro.

El técnico Diego Carrasco no esconde la situación de su equipo. “Tras el empate ante Valencia, tenemos necesidad de puntuar en Granollers. Es un equipo que está yendo de menos a más en la temporada, tenemos que hacer un partido muy bueno, no perder muchos balones y, sobre todo, que en los últimos minutos tengamos la misma intensidad que al comienzo.”

En cuanto a su equipo, al entrenador del Clínicas Rincón Málaga le preocupa, ante todo, el estado de Bea Puertas, con la que no pudo contar ante Handbol Cañamelar Valencia tras el golpe que la fuengiroleña recibió en el partido ante Helvetia Alcobendas. “Bea sigue con las mismas molestias que le impidieron jugar ante Valencia, espero que pueda estar porque es una pieza fundamental”.

Por parte de las jugadoras, Estefanía Méndez hace autocrítica y afirma que, para ganar en Granollers, el equipo necesita “ser más disciplinado hasta el minuto 60, está claro que del minuto 1 al 50 lo somos, y trabajar más esos últimos diez minutos, mantener la cabeza fría y el físico”. Sobre su rival, la jugadora malagueña afirma que “Granollers es un equipo disciplinado, que va poco a poco, es un partido donde debemos dar la cara para rascar los dos puntos. El equipo va a ir a luchar con todo lo que tiene, estamos ansiosas por lograr esa victoria que creo que partidos atrás ya hemos merecido”.

El encuentro se disputará este sábado 3 de Octubre a partir de las 18:00 horas en el Palau de Sports de Granollers y podrá seguirse en streaming a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano http://www.rfebm.net/index.asp