Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Balonmano Morvedre/6 octubre, 2018/Ciudad Deportiva de Carranque

Clínicas Rincón Málaga supera un duro escollo en Castellón (29-32)

El Clínicas Rincón Málaga accede a la segunda fase de la Copa de S. M. la Reina tras imponerse al BM Castellón en un complicado encuentro donde las levantinas pusieron en apuros a las chicas de Diego Carrasco, mostrándose como un equipo a tener en cuenta cuando llegue la fase de ascenso.

El BM Castellón empezó el encuentro con muchas ganas e ímpetu, marcando la pauta en los primeros minutos y llevando el peso en el electrónico, aprovechando que el Clínicas Rincón Málaga no terminaba de ajustarse, ni en ataque, donde el juego estaba algo anárquico y deslavazado, ni en defensa, donde no terminaba de unirse la 6-0 ordenada por el técnico ni aparecía la portería.

Hasta cuatro goles de ventaja llegó a tener el conjunto de Vicent Sos (9-5). Entonces mejoraron las malagueñas atrás, comenzaron a robar bolas y provocar pérdidas a las locales, lo que les permitía correr y anotar un parcial de 0-4, con todos los goles en contragolpe, y ponerse por delante a poco de finalizar el primer tiempo, aunque las tablas imperaron al descanso (15-15).

La igualdad se mantenía en los primeros compases de la segunda parte, hasta que un parcial de 0-3 daba un mínimo colchón a las malagueñas (20-22). Castellón estaba planteando una defensa 3-2-1 en este segundo tiempo y el Clínicas Rincón Málaga tardó en aprender a leerla, pero en cuanto las extremos empezaron a cortar y Jennifer Gutiérrez y Bea Puertas a dividir desde la primera línea se comenzó a abrir el planteamiento rival.

Desde aquí, las ventajas fueron siempre para las visitantes, con una defensa más activa, ahora sí Sonora Solano aportando en portería y llegando a ponerse con cuatro goles de ventaja a poco del final (26-30), lo que parecía definitivo al quedarse BM Castellón con una menos.

Pero imprecisiones visitantes permitieron a las castelloneses ponerse a un sólo gol, pero una gran acción personal de Jenni en el último minuto puso el broche al encuentro y dio la victoria al Clínicas Rincón Málaga, que pasa a la segunda fase, donde ejercerá de local para buscar meterse en la Fase Final de la Copa de la Reina.

Nuestros sponsors

Próximo partido

Rincón Fertilidad Málaga vs Balonmano Morvedre

Ciudad Deportiva de Carranque
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Fotografía de Sole López, Fotografía de Javier Albiñana en Malaga hoy
Malaga hoy: Sole López, calidad y sello malagueño
25 septiembre, 2018
Sole Lopez, Emma Boada y Ana Gonzalez. Foto de Diario SUR.
Diario SUR: La capitana ya es una ‘Guerrera’
25 septiembre, 2018
Sole López y Emma Boada selección
Cadena SER: Sole López otra guerrera del Clínicas Rincón
25 septiembre, 2018

Liga Guerreras Iberdrola 2018-2019