El Rincón Fertilidad Málaga juega este miércoles 1 de febrero a las 21:30 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la División de Honor Femenina – Liga Loterías, la primera de la segunda vuelta, recibiendo al Mecalia Atlético Guardés.

El conjunto gallego abre para el equipo de Diego Carrasco ese recurrentemente llamado ‘tourmalet’, pues el calendario de las próximas jornadas será muy duro para las malagueñas. El primer choque, ante el segundo clasificado, que sólo ha encajado dos derrotas en la temporada y que es único capaz de aguantar el ritmo impuesto por el Super Amara Bera Bera.

Por su parte, el Rincón Fertilidad Málaga acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con seis victorias y dos empates, lo que le ha llevado a terminar la primera vuelta con 16 puntos en una histórica sexta posición.

El técnico malagueño se mostraba satisfecho con la imagen mostrada por sus jugadoras el pasado sábado. “Sabíamos las bajas que traía Alcobendas, pero es un equipo que lucha mucho. Han salido las cosas bien en defensa, también en ataque, y esa es la línea que tenemos que seguir para los siguientes partidos, que ahora nos vienen seis jornadas complicadas y ahí tenemos que sacar algún punto para seguir en la parte alta de la clasificación”.

Diego Carrasco tiene claro que, para competir contra el Mecalia Atlético Guardés, obligatorio es hacerlo bien atrás. “Es la clave, en los dos empates no estuvimos finos en defensa, no tuvimos esa agresividad y esa intensidad que se necesita en esta División, ante Alcobendas corregimos esos errores, con buena actitud y aportación de portería, que nos permite corre. Esperemos que este miércoles tengamos la misma actitud y las mismas ganas de sacar los dos puntos”.

El técnico reconoce la dificultad del rival, un equipo que está haciendo una gran temporada. “Jugamos ante un Guardés que está segundo en la clasificación, un equipo muy completo, muy competitivo en todas sus líneas, y esperemos sacar nuestro partido, hacer nuestro juego, nuestra defensa es primordial”.

El entrenador malagueño agradece mucho el apoyo de la afición. “El sábado fue magnífica la ayuda del público, igual que los sábados anteriores, sabemos que el miércoles es una hora complicada, que además coincide con el fútbol, pero la afición nuestra esté aquí, pero queremos que Carranque se llene porque va a ser un partido bueno, competitivo, y que ayuden a que los dos puntos se queden aquí”.

 

Declaraciones

Diego Carrasco