El equipo malagueño comienza este sábado a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque su andadura en la segunda vuelta de la División de Honor Femenina – Liga Loterías, con el ánimo de hacer bueno el trabajo realizado en la primera vuelta, continuar con el crecimiento de juego y prestaciones ofrecido en las trece primeras jornadas, con el fin de asentarse en la parte media de la tabla, con aspiraciones a poder intentar mirar un poco más arriba.

Su rival en esta decimocuarta jornada será el Balonmano Porriño, equipo que está situado en la séptima posición de la tabla clasificatoria, a tres puntos del conjunto malagueño. Por tanto, un rival directo para las chicas de Diego Carrasco.

En el encuentro que abrió la temporada 2015/2016 para ambos conjuntos, el Balonmano Porriño fue muy superior a un Clínicas Rincón Málaga falto de forma y cohesión. Aún así, las malagueñas sacaron orgullo en los instantes finales para maquillar el marcador para situarlo en un resultado final de 35 a 31, diferencia de cuatro goles que puede estar presente también en el partido de este sábado si se llega a los últimos minutos con ventaja local en el electrónico.

Ambos equipos han tenido trayectorias totalmente opuestas en la primera vuelta. En la jornada séptima, el Clínicas Rincón Málaga tenía un punto en su casillero mientras el Balonmano Porriño acumulaba 12. Sin embargo, en las seis jornadas posteriores, las malagueñas sumaron 10 puntos por únicamente dos de las gallegas, que seguro tienen marcado en rojo hacer un buen inicio de segunda vuelta, donde el calendario parece serles más favorable.

El Balonmano Porriño cuenta en su plantilla con una de las máximas goleadoras de la competición, Soraia Vieira, que acumula 87 tantos. Aunque su fuerte está en el bloque, compacto y con buenas prestaciones de jugadoras como Cecilia Cacheda, Sarai Samartín o las hermanas Dapena.

El técnico Diego Carrasco quiere sacarse la espina del encuentro de la primera jornada. “Allí jugamos realmente mal, un partido olvidado. Porriño viene con la intención de sacar los dos puntos porque ya los perdió esta semana pasada en Granollers, va a ser un partido complicado, pero para nosotros también es una buena oportunidad de sumar dos puntos y estar más cerca de la parte de arriba”.

Sobre el rival, el entrenador malagueño destaca que “Porriño tiene un equipo compacto, que juega muy bien cuando va por delante en el marcador, su saque rápido, tiene jugadoras de bastante calidad, pero nosotros también tenemos ahora mucha confianza, venimos de ganar partidos claves, y este encuentro también lo es”.

Diego Carrasco cree vital en la segunda vuelta ser fuertes en Carranque. “En la primera vuelta hemos tenido en casa a los equipos fuertes y a partir de ahora son partidos claves, en nuestro campo no nos podemos dejar ningún punto., empezando por este fin de semana. Será necesaria ayuda de la grada, está claro que las jugadoras juegan más cómodas cuando en la grada hay gente empujando, yo creo que poco a poco, con el juego de las jugadoras, la gente se va a ir acercando más a Carranque”.

Por su parte la jugadora Paula Valdivia quiere mantener el buen nivel del equipo. “Ha sido una primera vuelta bastante completa y ahora empezamos la segunda vuelta aquí en casa contra un rival directo, así que los dos puntos deben quedarse aquí”.

La extremo tampoco olvida el encuentro de la primera jornada. “Porriño es un rival directo, allí en la primera vuelta en su casa perdimos, pero era el inicio de temporada, ahora nos vemos con fuerza y capacidad de poder ganar este partido”.

Sobre lo que necesita el Clínicas Rincón Málaga para ganar, Paula Valdivia tiene claro que necesitan “una gran defensa, tenemos claro que hay que defender, y después correr bien el contraataque, siempre con cabeza”.

 

DECLARACIONES:

Diego Carrasco

 

Paula Valdivia