El Rincón Fertilidad Málaga vuelve este lunes al trabajo tras lograr una gran victoria ante BM Base Villaverde en un partido donde primó el trabajo defensivo, obteniendo las malagueñas la mejor marca de su historia en cuanto a goles encajados en su historia en la División de Honor Femenina, con sólo 14 tantos consentidos a su rival.

Pero si hablamos de trabajo, dura tarea tiene el conjunto costasoleño en esta semana que recién comienza, pues puede encontrarse en la conjetura de tener que disputar hasta tres encuentros en tres días, una exigente prueba a la capacidad física de las jugadoras dirigidas por Diego Carrasco.

Este miércoles a las 18:00 en Lucena el Rincón Fertilidad Málaga disputa la primera semifinal de la XVI Copa de Andalucía ante Club Balonmano Roquetas. De salir victorioso, disputaría la Final al día siguiente, el 12 de Octubre a las 12:00 ante el vencedor de la segunda semifinal, que enfrenta a Adesal Córdoba y Vícar Bahía de Almería.

Sin apenas descanso tras la Copa de Andalucía, el viernes a las 21:00, con las cámaras de Teledeporte como testigo, el Rincón Fertilidad Málaga jugará su encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en la Ciudad Deportiva de Carranque ante Aula Valladolid, un equipo muy en forma que ha comenzado la temporada a un gran nivel.

El técnico malagueño Diego Carrasco espera lo mejor de sus jugadoras en esta semana. “No tiene mucha lógica que nos lleguemos a encontrar en una situación como ésta, de tener la posibilidad de jugar tres partidos en tres días, pero nosotros no marcamos los calendarios y es algo que hay que preguntar a otros de por qué pasan estas cosas. En nuestras manos sólo está intentar afrontar todos los encuentros que disputemos en las mejores condiciones para procurar hacerlo lo mejor posible”.

El entrenador afirma que, desde que supieron las fechas, se trabajó con especial hincapié en las semanas anteriores. “Hemos intentado aprovechar el parón de las semanas anteriores con motivo de la selección para meter algo de carga física, sabiendo lo que nos venía. En esta semana apenas podemos forzar, pues sólo tendremos lunes y martes para entrenar y tampoco se puede cargar mucho con vistas a jugar el miércoles, quién sabe si el jueves, y el viernes. Pero confío mucho en las jugadoras, está haciendo unos entrenamientos muy buenos desde pretemporada, hay mucho compromiso y seguro que van a estar a la altura que se espera de este equipo”.