Dos nuevos fichajes han llegado a Málaga para reforzar al Rincón Fertilidad Málaga. La portera Isabel Cristina Maestro y la primera línea Cristina Barrios ya se encuentran en la capital de la Costa del Sol para comenzar a trabajar con sus nuevas compañeras a partir de la próxima semana, donde arrancan los entrenamientos grupales.

Cristina Maestro (30 años, 1,74 mts) es una portera con amplia experiencia bajo los palos de equipos muy importantes en la División de Honor Femenina, llegando a ser Campeona de Liga con el Elda o defender la portería de Itxako y de Mecalia Atlético Guardés, su último club antes de llegar a Málaga.

Cristina Barrios (27 años, 1,83 mts) es una jugadora muy polivalente en la primera línea, con mucha altura para ser una amenaza ofensiva y también una pieza clave en defensa. Una grave lesión de rodilla le cortó una gran temporada el pasado año, donde era una fija en el Mecalia Atlético Guardés. La experiencia de la jugadora nacida en Lanzarote puede ser muy importante para el Rincón Fertilidad Málaga una vez que logre el ritmo competitivo.

Diego Carrasco considera que Cristina Maestro es “una portera con experiencia, que nos va a aportar muchísima tranquilidad en su puesto y creo que, junto con Virginia, vamos a conseguir tener mayor consistencia en portería”.

La guardameta afirma que “desde que me llamaron desde Málaga, el proyecto deportivo me llamó mucho la atención y tengo mucha ilusión en poder aportar y sumar en dicho proyecto. Saber que vengo con buenas amistades aquí me ayudará en el equipo, al que ojalá podamos ayudar a subir peldaños y seguir creciendo”.

Sobre Cristina Barrios, el técnico malagueño asegura que “ya le he dicho a ella que, una vez que salga de su lesión y comience a jugar, me gustaría ayudarla para que ella esté en el lugar que se merece en el balonmano nacional y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo”.

La jugadora canaria declara que “ahora mismo estoy muy agradecida de poder formar parte de este gran equipo. Venir a Málaga me ha devuelto la ilusión por este gran deporte y me hace llenarme de fuerzas y de optimismo”.