Los caprichos del calendario, el Clínicas Rincón Málaga debe jugar dos jornadas consecutivas ante dos equipos que aspiran a luchar por obtener el título de Liga. Si la pasada semana tocaba enfrentarse al Balonmano Bera Bera, actual campeón y líder de la Liga Loterías División de Honor, esta semana rinde visita a Carranque el Mecalia Atlético Guardés, el equipo que, según muchos entendidos, mejor se ha reforzado este verano, estando capacitado para subir ese escalón que le permita entrar en la pelea por los títulos.

El equipo gallego ha cedido en lo que va de temporada un empate en su visita a Prosetecnisa Zuazo y cayó en la primera jornada en la pista de Rocasa Gran Canaria, en un encuentro muy igualado. En los otros cuatro encuentros, victorias holgadas y solventes, donde ha mostrado su superioridad en la cancha. Además, esta teniendo una gran participación en competición europea, donde ya se encuentra en tercera ronda de la Recopa.

A las Nuria Benzal, Naiara Egozkue o Inés Hernández se han unido este verano jugadoras de la calidad de Anna Manaut o Haridian Rodríguez, conformando una plantilla de altas prestaciones y un juego variado y difícil de controlar, pues pueden hacer daño desde cualquiera de sus líneas.

El Clínicas Rincón Málaga sabe de la dificultad del encuentro, pero quiere aprovechar la inercia positiva de su buen encuentro ante Balonmano Bera Bera para plantar cara al conjunto gallego y optar a la victoria, como bien define su técnico Diego Carrasco “Si hacemos el mismo partido, con la seriedad que jugamos la semana pasada ante Bera Bera, podemos complicarle mucho el partido al Guardés. Sabemos de la diferencia que hay, tanto de presupuesto como de plantilla a nivel individual, pero jugamos en nuestra casa y el equipo va a salir muy mentalizado”.

El entrenador malagueño, pese a que los resultados no acompañan, se muestra satisfecho con el trabajo de su equipo. “Durante la semana se está trabajando muy bien, con otra soltura, la gente está más fresca mentalmente, y eso nos puede facilitar estar en partido los sesenta minutos” ¿La clave para competir ante el Mecalia Atl. Guardés? “Una buena defensa, con buena aportación de la portería, tener los mínimos errores posibles en ataque para evitar que ellas corran y, sobre todo, la intensidad que nosotros marquemos”.

Para Bea Puertas, es importante mantener la buena dinámica. “Fue un partido complicado la semana pasada, pero hicimos un gran papel ante Bera Bera, estuvimos plantando cara, y esta semana vamos con el mismo objetivo de ponerle las cosas difíciles a Guardés”. “Necesitábamos irnos de un partido con buenas sensaciones y las chicas van con mejor mentalidad y la mente más abierta”

La jugadora fuengiroleña es consciente del calendario que le espera al equipo, pero no quiere despistarse en ningún partido. “Después de Guardés es cierto que vienen tres partidos muy importantes, pero nos centramos en este, el objetivo es conseguir todos los puntos”.

Será una tarde de mucho balonmano en la Ciudad Deportiva de Carranque. A las 17:00 el Novasol Costa del Sol, equipo de la categoría de Primera Nacional, abrirá su participación en la Copa Grupo Fajardo jugando ante el Academia Óptima Málaga Norte para, seguidamente, arrancar a las 19:00 horas el Clínicas Rincón Málaga contra el Mecalia Atlético Guardés.

Audios:

Diego Carrasco

 

Bea Puertas