Primera salida y primera derrota, aunque entraba dentro de la lógica perder en el pabellón de Los Sueños de Alcobendas, la derrota sabe mas amarga tras ver los primeros 30 minutos del partido, donde las de Diego Carrasco le jugaron de tu a tu y sin complejos a un Helvetia Alcobendas que no encontraba la manera de dominar en su propia cancha.

Las guerreras malagueñas con sacrificio atrás y coraje en ataque llegaron a dominar 9-11 en el marcador y con posibilidad de aumentar la diferencia allá por el minuto 20. Pero Alcobendas tiró de localía, tablas y vitola de favorito para volver a ponerse por delante en el marcador y llegar al descanso con un ajustado 15-13.

La segunda mitad acabó a los 10 minutos, un sin fin de errores por ambos equipos pusieron el partido en una balanza peligrosa para el que va 2 abajo y juega de visitante. Los errores en ataque y pérdidas (algunas de las que no se suelen dar habitualmente) llevaron a tomar una ventaja cómoda a las madrileñas de la mano de una buena Monica Ausas (5 tantos) y Leyre Aramendia (7 goles). Por parte del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol destacar en el apartado goleador a Esperanza López y Jennifer Gutiérrez con 5 goles cada una.

Los minutos finales solo sirvieron para un intercambio improductivo de goles, las madrileñas se sabían ganadoras, mientras las de la Costa del Sol intentaban acabar el encuentro con buenas sensaciones y reducir la diferencia final. Al termino del encuentro, 31-25 para Alcobendas. Toca cambiar el chip, trabajar en modificar y corregir errores y pensar en el próximo partido en casa, los puntos no pueden volar de Carranque.

 Visita aquí el acta del encuentro.