No pudo ser mejor el estreno del Rincón Fertilidad Málaga en una competición europea. El equipo malagueño mostró una imagen espléndida para superar al WHC Metalurg en el encuentro de ida de la tercera ronda de la Challenge Cup por un contundente 31 a 14.

El conjunto de Diego Carrasco cuajó un partido coral, donde todas sus jugadoras rindieron a un nivel muy alto, sobre todo en defensa, donde el Rincón Fertilidad Málaga se está haciendo muy fuerte este año. Con sólo 14 goles concedidos, las opciones de triunfo se hacen mucho mayores.

La buena defensa fue la que permitió al Rincón Fertilidad Málaga soltarse en ataque. Los nervios de un debut se veía en el momento de lanzar a portería, pues las malagueñas no se mostraban contundentes en sus tiros. Pero a poco que la bola quiso entrar, el equipo se destensó, empezó a disfrutar, se puso a correr, y la diferencia en el electrónico fue tomando importancia.

Tras los primeros veinte minutos, donde la ventaja era malagueña pero sin diferencias importantes, el partido empezó a romperse. El conjunto macedonio, falto de rotación, comenzaba a mostrar fatiga, cosa que no ocurría en las locales, que no bajaban el ritmo a pesar del carrusel de cambios. Así, la diferencia crecía hasta los 9 goles al descanso (17-8).

Tras el paso por vestuarios, la defensa no bajaba el nivel, aunque el ataque malagueño se atascaba por errores en la primera línea. Pero pronto volvieron a ajustarse las chicas de Diego Carrasco, que buscaban la mayor renta posible cara a la vuelta el domingo.

Y la diferencia alcanzó los diecisiete goles de distancia en el marcador final (31-14), destacando los seis goles de Arsenijevic y Veljkovic o los cinco de Sole López, que además tuvo el honor de ser la autora del primer gol del Rincón Fertilidad Málaga en competición europea.

 

FICHA DE PARTIDO

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 31 (17+14). Fernández(-), Calzado (1), Boada (2), López (5), Gandulfo (4), Pessoa (1), García (3), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Arsenijevic (6) Veljkovic (6), Jabby (1), Martín (2), Cosano (-).

 

WHC METALURG 14 (8+6). Ilijaz (-), Gajikj (5), Guguljanova (-), Vladeva (1), Kalajdjievska (1), Gramatova (-), Stefanova (2), siete inicial. Además jugaron Krkacheva (ps), Gligorjadis (1) Bozhinovska (-), Tasevska (1), Smajlovska (1), Damcheska (1).

 

ÁRBITROS: Lidacka Malgorzata y Urszula Lesiak, de Polonia. Excluyeron por el conjunto visitante a  Vladeva (2), Gajigk, Gramatova y Kalajdjievska

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la ida de la tercera ronda de la Challenge Cup, disputado en el Pabellón Municipal de Cártama ante 500 espectadores

 

PARCIALES CADA 5´. 2-0, 6-2, 7-4, 10-5, 13-6, 17-8 descanso. 22-9, 24-9, 26-11, 28-12, 30-12, 31-14, final.