Pese a la diferencia de goles final el partido fue duro, muy duro. Tanto Clínicas Rincón Costa del Sol como Esportiu Casteldefells querían iniciar la temporada DHF con victoria, aunque para alegría de la parroquia local los dos puntos se quedaron en casa, 30-23.

Los nervios hicieron acto de presencia desde el primer segundo de partido, tanto catalanas como malagueñas notaban la presión y tensión de un inicio liguero exigente. Ambos conjuntos saben que en principio van a luchar por los mismos objetivos, por lo que la victoria tenía doble valor. El conjunto de Dolores Martín tomaría la primera ventaja de inicio, 0-1, pero sería la única, a partir de ese instante el equipo de Diego Carrasco tomó el mando del partido y no lo soltó mas.

La primera mitad se jugó con ventajas para el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol que rondaban los 4-5 goles, pero errores puntuales evitaban la escapada definitiva en el marcador. Al descanso se llegaría con un 13-9 para los locales. En la primera mitad destacar a Sonora Solano, la guardameta tuvo hasta una docena de buenas intervenciones que hicieron posible que el equipo se marchase con 5 goles de diferencia al descanso.

Tras la reanudación las jugadoras del Casteldefells quisieron meterse en el encuentro, pero las guerreras malagueñas salieron con la clara intención de no bajar la guardia y asegurar los puntos en casa, los primeros puntos de un retorno soñado. Pese a todo, una exclusión a 12 minutos del final, colocó a las catalanas a tan solo 1 tanto de diferencia, 19-18Diego Carrasco pidió tiempo muerto y tras ajustar la defensa y el ataque, las chicas del Clínicas Rincón volvieron a aumentar diferencias hasta colocar el 30-23 final.

Los minutos finales fueron de claro dominio local, la victoria ya se intuía quedaría en casa y los instantes antes del bocinazo final solo sirvieron para intercambiar tantos sin mayor trascendencia. El equipo malagueño estrena categoría de la mejor manera posible, venciendo y convenciendo ante un rival que luchará por los mismos objetivos, la permanencia. Al final, Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol 30-23 Esportiu Casteldefells. Podríamos nombrar a varias jugadoras, pero la actuación coral del equipo fue la desencadenante de la victoria final. Toca disfrutar del estreno y a partir del lunes, la mente puesta en el Helvetia Alcobendas.

Declaraciones Rueda de prensa Diego Carrasco: