El entrenador del Rincón Fertilidad Málaga echa la vista atrás y recuerda en 2016 que ya finaliza donde ha alcanzado grandes éxitos, tanto en la pista como en la playa, pero la ambición del técnico malagueño le hace querer seguir creciendo y afronta 2017 con ganas de marcarse retos más altos que, como ha demostrado su equipo hasta el momento, se ve con posibilidades de alcanzar.

Haciendo balance de la temporada hasta el momento, Diego Carrasco se muestra bastante satisfecho. “Hemos superado con creces los puntos que teníamos pensados a esta altura de la competición. Tenemos la posibilidad de terminar la primera vuelta con 18 puntos, tres menos que toda la temporada pasada, que conseguimos 21 para acabar en el noveno puesto, por lo tanto, tras un inicio que sabíamos complicado por el calendario, a partir de ahí empezamos a remontar, jugando en casa partidos muy completos, quizás nos falta un poquito más de corregir algunos errores, pero en ello trabajamos para solucionarlo en 2017”.

Papel importante en esta cosecha de puntos ha tenido Carranque, que se ha convertido en un fortín. “Es lo que hablábamos a principio de temporada, sólo se nos ha escapado el partido ante Porriño de la segunda jornada de liga, donde no estuvimos bien, el equipo estaba en periodo de acoplamiento, con jugadoras nuevas, pero a partir de ahí empezamos a mejorar, hemos sido más fuertes en casa, y esta es la línea que tenemos que seguir aquí, vienen partidos muy difíciles aquí y tenemos que intentar sumar puntos para seguir arriba de la clasificación”.

Por fin en esta temporada Diego Carrasco ha logrado que el Rincón Fertilidad Málaga suba un escalón y se sitúe en una zona más alta en la clasificación. “Está claro que el equipo ha mejorado mucho con la llegada de jugadoras con experiencia, crece la calidad también unido a jugadoras jóvenes con la experiencia de tres años ya en la élite, eso lleva a que estemos ahora mismo en sexto lugar empatado con el quinto y a dos puntos del cuarto”.

El técnico echa la vista atrás y se muestra orgulloso de su 2016. “Ha sido un año muy completo, la temporada pasada se hizo historia yendo a la Fase Final de una Copa de la Reina, conseguimos una nueva edición de la Copa de Andalucía, terminar novenas en Liga, se lograron los objetivos marcados y en este curso estamos marcando nuevos objetivos que esperamos cumplir”.

Si tuviese que quedarse con un momento de un año 2016 repleto de alegrías, Diego Carrasco apenas duda. “Me quedo con ese partido ante Aula Valladolid en Carranque lleno con más de mil personas animando para pasar a la Fase Final de la Copa de la Reina. Es  verdad que la playa, con el Campeonato de España y la Champions Cup luego en Gran Canaria, es motivo de ilusión, de querer seguir también en la playa, luchando por todo lo posible, pero me quedo con ese partido, ese campo lleno, ir perdiendo durante el partido y terminar remontando a todo un Aula Valladolid que a priori era favorito y con ese recuerdo me quedo para el resto de mi vida”.

Esa posibilidad de disfrutar de un partido como el de Aula Valladolid la tiene el Rincón Fertilidad Málaga, pues jugará la última eliminatoria previa a la fase Final de Copa de la Reina en 2017 en casa. “Esperemos que el sorteo nos depare algún rival contra el que podamos competir, lo que queda es fuerte, uno de los ocho primeros de la temporada pasada, no va a haber un equipo fácil, es verdad que tenemos el factor campo, que volveremos a intentar llenar Carranque y que vengan todos los aficionados al deporte de Málaga, sobre todo del balonmano, y que nos ayuden en ese reto de volver a una Fase Final de la Copa de la Reina”.

Quizás sea esa la ‘espinita’ que tenga clavada Diego Carrasco de la pasada campaña, un mejor papel en la Fase Final. “El año pasado pecamos de novatas en una competición nueva, no supimos leer el partido, tuvimos bastantes errores durante el encuentro y Zuazo nos pasó por encima. De todo se aprende y esperemos que tengamos esa posibilidad de llegar a la fase Final, y ya una vez allí, recalcar que es a un sólo partido, que podemos ganar a cualquier equipo”.

Para 2017, el entrenador malagueño tiene claras sus peticiones. “Sobre todo que nos respeten las lesiones, que las gradas se vean como hasta ahora llenas y animando al equipo, que nos viene bastante bien a la plantilla para que se vea arropada y conseguir los puntos en casa para que siga siendo un fortín, y superar los objetivos del año pasado, pero sobre todo que no tengamos lesiones”.

 

Declaraciones

Diego Carrasco