Este próximo sábado la competición en la máxima categoría del balonmano femenino se retoma. La División de Honor Femenina – Liga Loterías vuelve y lo hace a lo grande para el Clínicas Rincón Málaga, visitando a uno de los equipos que se encuentra luchando por el título de Liga, el Balonmano Bera Bera, partido de exigencia que el técnico del conjunto malagueño quiere usar de preparación para el choque que está marcado en rojo en el calendario, ese encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Prosetecnisa Zuazo.

Diego Carrasco hace balance de la temporada hasta el momento, analiza el trabajo realizado en este parón de la competición y habla de lo que espera en los dos meses que restan de temporada.

Pregunta: ¿Cómo valoras los dos meses de competición entre enero y febrero?

Respuesta: En la misma línea que nosotros teníamos pensado, es cierto que la sorpresa ha sido en el aspecto de la Copa de la Reina, donde conseguimos la clasificación ante Aula Valladolid, pero los resultados en Liga fueron normales. Quizás del que salimos muy perjudicados es del partido de Valencia, donde el equipo se desplomó totalmente en la segunda parte, pero nos pudimos rehacer contra Granollers en la siguiente jornada.

La valoración está siendo positiva y ahora nos vienen dos partidos complicados, pero el equipo está mostrando una línea ascendente.

P: Una característica del equipo en estos meses ha podido ser la irregularidad, que se ha mostrado incluso dentro de un mismo partido.

R: Sí, es algo que estamos trabajando desde hace bastante tiempo, el por qué de esos altibajos hasta en un mismo encuentro. Contra Granollers hicimos un buen partido, una de las claves es que el equipo estuvo disciplinado desde el minuto cero hasta que acabó el encuentro y tienen que ser conscientes de que deben tener mucha disciplina, pensar en lo que se trabaja durante la semana y tener mucha intensidad durante los sesenta minutos.

P: De Navidades a aquí, el equipo ha incorporado a dos jugadoras, Alicia y Elke, pero ha perdido por lesión a Bea. ¿Cómo han influido estos cambios en la plantilla?

R: Creo que, como ya ocurriese el año pasado que las incorporaciones de Andreea y Polina nos resultaron muy positivas, tanto Alicia como Elke han dado mayor consistencia, sobre todo en ataque, son dos jugadoras jóvenes que están en proyección día tras día.

En el tema de Bea, es una jugadora que para nosotros era súper importante, estaba teniendo los mejores momento cuando se lesionó, pero eso son las cosas del deporte, pero como ya sabe ella, hay que seguir animándola para que vuelva a jugar al balonmano.

CPkfc-9WUAADBUzP: ¿Cómo ha trabajado el equipo durante este segundo parón de la temporada?

R: Sobre todo hemos trabajado el aspecto físico, a nosotros como equipo los parones nos están viniendo de forma favorable, quizás a los equipos de arriba no tanto, porque prefieren más continuidad, a nosotros nos viene bien para rehacer esos fallos que hemos cometido en paridos anteriores. Pero sobre todo hemos trabajado el físico, y seguiremos haciéndolo hasta el partido clave, que es el de Zuazo en la Copa de la Reina.

P: La vuelta a la competición es a lo grande, visitando a Bera Bera y Guardés antes de la Copa.

R: Sí, son dos partidos que es cierto que nos van a exigir muchísimo, pero nos va a venir muy bien de cara a la Copa de la Reina. Van a ser partidos que vamos a tener que estar más allá del 100% si no queremos salir con derrotas abultadas, sabemos que van a ser dos choques complicados, pero el enfoque es dar la cara y competir con vistas a la Copa de la Reina.

P: Caprichoso el calendario de División de Honor, quedan ocho jornadas, cinco fuera y teniendo que visitar en tres de ellos a los tres primeros.

R: Sí, cuando salió el calendario sabíamos de la dificultad que tenía este final, curiosamente esa racha de cinco triunfos consecutivos que tuvimos, que fue algo histórico en el club, coincidió con el final de la primera vuelta, pero tenemos que seguir aprendiendo de los errores, ser humildes en todos los partidos y que la intensidad no baje en ningún momento del partido.

P: ¿Te preocupa que pueda haber despistes con la preparación de la próxima temporada?

R: Es normal, en este tiempo y sobre todo en el periodo de la Copa de la Reina se están moviendo tanto jugadoras como técnicos, los presupuestos de los clubes se están adelantando para que haya contactos.

Allí nos reunimos los ocho mejores equipos de España, además de entrenadores y directores técnicos de otros equipos en función de lo que quieren para el año que viene, y ahí también estaremos nosotros, pero con tranquilidad e intentando no descentrarnos en ese aspecto.