Comienza el trabajo de pretemporada para el Rincón Fertilidad Málaga y Diego Carrasco, una vez realizada la labor de director deportivo en la confección de la plantilla, se calza las zapatillas y agarra el silbato para hacer el máximo esfuerzo posible para que su equipo llegue en buenas condiciones al primer envite liguero, el 9 de septiembre ante Mavi Nuevas Tecnologías.

Diego Carrasco reconoce que ha sido un verano duro, pero llega con energías renovadas. “Llego con poco descanso después de los compromisos de este verano pero con ganas e ilusión, viendo en el equipo, en sus caras, las ganas de empezar y luchar por este proyecto. Retos por delante ilusionantes y tenemos que estar todos a la altura para que este club siga creciendo deportivamente”.

Tras un verano con muchas altas y bajas en la plantilla, el entrenador malagueño confía en el plantel que se le ofrece ante sus manos. “Hemos ido trayendo gente conforme han ido saliendo, por motivos diferentes, pero tenemos que pensar ya en la gente que está, el esfuerzo que ha hecho cada una de ellas por estar en el club y luchar por los objetivos de este equipo, y a partir de ahí, tienen que ganarse el puesto, hay dos jugadoras por posición, porteras hay tres, por lo tanto creo que es un equipo bastante equilibrado en todas sus líneas y competitivo, que queremos serlo en cualquier campo, independientemente del resultado final”.

Doble tarea en esta pretemporada, por un lado la preparación física y por otro el cohesionar una plantilla muy renovada. “Hemos trasladado a las jugadoras que va a ser una pretemporada dura, sobre todo por el calor de Málaga, y vamos también a montar actividades paralelas a la preparación física para que el equipo se acople, para que haya convivencia, para que lleguemos al 9 de septiembre en la mejor forma posible y sobre todo lo mejor acoplados dentro del equipo”, apostilla el técnico.

Diego Carrasco sabe que, para que su equipo se conozca mejor, es importante jugar encuentros amistosos. “En principio vamos a tener mínimo cinco partidos y eso quieras que no va a rodar mucho al equipo, por el tema acoplamiento y que se conozcan dentro del campo. Es un gran esfuerzo dentro del club a nivel presupuestario, pero creo que nos va a venir bien, ya tenemos la experiencia de la temporada pasada, que llegamos sin amistosos apenas y nos costó mucho trabajo meternos en la competición”.

Ante los objetivos para la temporada, el entrenador es cauto, pero sigue siendo ambicioso. “Creo que cualquier equipo no debe ponerse techo, hay que ir poco a poco, hay mucho trabajo por delante, hay que ver que se nos presenta en cada jornada o cada mes a nivel europeo o con la Copa de la Reina incluso, y a partir de ahí el deporte te pone en tu sitio, vamos a hacer los deberes para intentar estar en la parte alta de la clasificación, pero con el mayor respeto a cualquier equipo que también va a querer estar en esos puestos de privilegio”.

 

Declaraciones

Diego Carrasco