El técnico malagueño, una vez transcurridas diez jornadas de la División de Honor Femenina – Liga Loterías, e inmerso en el parón liguero con motivo del Mundial Femenino de Balonmano de Dinamarca, hace balance de la temporada, tanto en sus luces como en sus sombras, y deja entrever sus planes para lo que resta por jugar a partir de Enero.

Pregunta: Pasadas diez jornadas, ¿Cuál es tu valoración del equipo?

Respuesta: Sobre todo el mes de noviembre ha sido bastante positivo, hemos resuelto con creces los objetivos marcados, sacar los seis puntos ante rivales directos y lograr la clasificación a la siguiente fase de  la Copa de la Reina ante Castellón. En general, queríamos tener más puntos de los que tenemos pero es lo que te da la categoría, cada equipo va a estar donde se merece en la clasificación al final de temporada.

P: Si te pidiese el mejor momento de lo que va de temporada, ¿te quedarías con este último mes?

R: Sí, si, por supuesto, lo mejor el mes de Noviembre. Eso no quita que hemos hecho buenos partidos ante Zuazo, Alcobendas, incluso Valencia o Bera Bera, pero ahí apenas logramos sumar puntos y en Noviembre si lo hemos hecho.

P: ¿Y cuál ha sido el peor momento de la temporada?

R: El momento en que perdimos en Alcobendas, cuando íbamos ganando y a falta de diez minutos nos hicieron un parcial de 8-0, allí nos tocó bastante, Contra Valencia también íbamos ganando de cuatro, nos remontaron y acabamos en empate, y ahí el equipo iba perdiendo confianza, se iban creando muchas más dudas entre toda la plantilla, pero el equipo ya tiene más experiencia y pudimos afrontar con garantías esa situación.

P: ¿Qué es lo más positivo que sacas de este tramo de temporada?

R: El equipo ha dado la cara cuando ha tenido que darlo y, aunque me cueste decirlo, los partidos lo han sacado adelante las jugadoras de casa, porque las incorporaciones no se han acoplado lo mejor que han podido, no sé si es que no tenemos el sistema de juego que ellas pretendían, pero contento con el trabajo de las que siempre han estado aquí en el club.

P: ¿Y lo más negativo?

R: Eso mismo, las incorporaciones. Trajimos cinco jugadoras, en la misma pretemporada se marchó ‘Lapi’ porque estaba fuera de forma, la lesión de ‘Caci’, la marcha momentánea de Lidia por temas personales, hemos tenido también lesión de Zori, la pivote. Es raro que todas las incorporaciones vengan con algún defecto, pero tenemos que mejorar ese aspecto y buscar otras alternativas.

P: Para la vuelta de la competición, ¿Cuál es el pensamiento, mirar hacia arriba o controlar la parte de abajo?

R: La idea es que tenemos que ir otra vez a darlo todo en cada partido, sabemos que hay partidos complicados, la misma vuelta de la competición, recibiendo a Aula, viajando a Elche y jugando aquí con Rocasa hacen un mes de Enero difícil, pero tenemos que sumar puntos para estar en la zona tranquila, mejorar aspectos del juego y creo que esos encuentros nos vendrán bien para encarar los que luego vengan de nuestra propia liga.

P: Para lo que resta de temporada, ¿se está trabajando en busca de incorporaciones?

R: Es lo que estoy hablando con Carmen, la Presidenta, traer algo específico, para cubrir las marchas de ‘Lapi’ o Lidia, incluso las lesiones de ‘Caci’ o Zori, que pueden ser prolongadas, tenemos que ver en qué situación están y si pueden terminar la temporada con garantías, y si no van a poder estar al 100%, buscar alternativas porque tenemos que ser un equipo competitivo.

P: Por último, la Copa de la Reina, estáis a un paso de lograr un sueño personal

R: Sí, llevo muchos años viendo la Copa de la Reina desde la grada. Sabemos que es complicado, ahora nos viene un equipo de los primeros clasificados del año pasado. Están exentos, ya clasificados, Rocasa Gran Ganaria como vencedor, y el anfitrión, que todo indica que será Porriño, por lo tanto las alternativas se van eliminando. Va a ser un rival fuerte, pero quizás cuando juguemos el 20-21 de Febrero, en nuestro campo, podamos estar a buen nivel y dar un susto como se ha visto en esta ronda anterior.