El Rincón Fertilidad Málaga afronta una nueva semana de trabajo, esta vez volviendo a la rutina, tras la maratón de encuentros que vivió la semana anterior teniendo que afrontar tres encuentros en tres días. Tras dar dos días de descanso a la plantilla, el técnico Diego Carrasco ya comienza a preparar el encuentro del próximo sábado ante Handbol Canyamelar Valencia.

Diego Carrasco ha tenido tiempo de analizar qué fue lo que falló el pasado viernes ante Aula Valladolid. “De todo un poco, se hizo unos 30 minutos muy completos, tanto en defensa como en ataque posicional, y en la segunda parte, en el momento en que desconectamos con Paula en el pivote y no hubo esa confianza en el lanzamiento exterior, pues el equipo lo notó y Aula se aprovechó de nuestros errores y nuestras inferioridades numéricas, que ahí nos castigó bastante más, y a pesar del último lanzamiento errado de Sole, hay que superar esta derrota e intentar ganar los puntos a la siguiente y que el equipo coja las sensaciones de nuevo”.

Ante las declaraciones por redes sociales donde apuntan a la pareja arbitral o al posible cansancio acumulado tras la Copa Andalucía como culpables de la derrota liguera, Diego Carrasco es tajante y no admite excusas. “No. Es cierto que veníamos de dos partidos, sobre todo el jueves con la final, muy exigentes, pero en el equipo había calidad y rotaciones suficientes. Pero es verdad que estábamos ante un equipo que corría, que físicamente está bien, con gente joven, mucho desparpajo, yo creo que excusa no hay. Y en cuanto al tema arbitral, es cierto que hubo alguna decisión que nos pudo perjudicar, pero eso está dentro del juego y a lo que tenemos que tampoco fueron los culpables reales de la derrota nuestra”.

Para superar la mala racha como local, donde acumula el Rincón Fertilidad Málaga tres derrotas, deben las malagueñas volver a sumar lejos de Carranque, aunque este sábado viaja a una pista muy complicada. “Valencia tampoco se nos ha dado muy bien fuera en las últimas dos temporadas, ellos también van necesitados de puntos como nosotros, pero tenemos que sacar ese partido adelante para sacar buenas sensaciones y recuperar esa confianza que veníamos teniendo las ultimas jornadas” afirma el entrenador malagueño.

 

Declaraciones

Diego Carrasco