El técnico del Clínicas Rincón Málaga analiza tras el parón invernal la situación del equipo, lamentándose de las dificultades que tiene su equipo por motivos geográficos para realizar partidos amistosos al igual que sus rivales, valorando el trabajo de sus jugadoras durante este mes y medio sin Liga Loterías y analizando los posibles movimientos que sufra su plantilla en los próximos días.

Pregunta: Finaliza un parón que ha sido complicado por los días festivos que marcaba el calendario.

Respuesta: Sí, el parar tan pronto y la falta de competición, volviendo a lo mismo, equipos de nuestra competición que han seguido jugando partidos amistosos por la cercanía que tienen entre sí y nosotros nos vemos muy limitados en ese aspecto. Pero haremos todo lo posible el sábado, daremos la cara como siempre, va a ser muy complicado porque no estamos al 100%, pero la Liga Loterías es larga y Aula Valladolid tampoco es que sea un equipo de nuestra liga.

P: ¿Cómo te has encontrado al equipo después de las vacaciones?

R: Bien, con ganas, es cierto que cuando haces un trabajo individual no es lo mismo que el colectivo, que requiere más esfuerzo, concentración y dinámica de los ejercicios, pero contento con las ganas y sabiendo que empezamos la liga y tenemos que estar mentalizados para el sábado ya.

P: El trabajo de esta semana viene enfocado con vistas a más allá del partido ante Aula Valladolid.

R: Exacto, yo creo que hoy día el Aula está un peldaño, si no más, por delante nuestra, pero vamos a luchar el partido, ellas corren muchísima, pero el trabajo está enfocado para las siguientes jornadas.

P: De los cuatro encuentros que se disputan en Enero, tres serán en Carranque, la grada debe ser un factor importante a vuestro favor.

R: Tres partidos muy complicados, ante Aula, Rocasa y Porriño, tres equipos muy buenos, que también nos van a valer para saber en qué nivel estamos nosotros. Y con la grada a nuestro favor, apoyando al máximo, seguro que nos van a salir mejor las cosas.

P: En el tema de refuerzos y posibles salidas, ¿hay alguna novedad?

R: En principio, estamos valorando la continuidad de Caci Mrkik y Zorica Mihajlova por ambas lesiones que tienen las dos, una en el tobillo y otra en el empeine, y estamos viendo eso. Una vez que ellas deban salir, tenemos que traer gente, sobre todo para que suplan esas bajas.