El entrenador del Rincón Fertilidad Málaga Diego Carrasco se encuentra ya trabajando con su nuevo proyecto de cara a la temporada 2016/2017 en la Liga Loterías, donde el equipo malagueño jugará por tercera temporada de forma consecutiva. El técnico malagueño llega con energías renovadas que le proporcionan su exitoso palmarés en el balonmano playa durante 20 veranos, ampliado este año una vez más, y con la ilusión de un nuevo proyecto que puede lograr su sueño de ver a su equipo de toda la vida en la parte alta de la clasificación liguera en la División de Honor Femenina.

 

Pregunta: Finaliza el verano, uno más que concluye siendo muy exitoso para Diego Carrasco.

Respuesta: Sí, porque empezamos con el Campeonato de Europa de Nazaré con la Selección Sub-16, donde alcanzamos el objetivo de quedar entre los cuatro primeros para ir al Mundial, que se disputará el año que viene en Islas Mauricio, que ninguna selección se quería perder, y más allá conseguimos esa medalla de plata contra Holanda, que es verdad que nos superó físicamente y técnicamente en la Final, es para estar muy contento, y si lo rematas con un Campeonato de España cuando sinceramente no hemos estado en varios torneos por distintos compromisos de calendario con las selecciones, pues yo creo que es un final increíble y difícil de repetir.

P: Y el idilio de Diego Carrasco con la playa, con un palmarés difícil de igualar.

R: También es que llevo muchos años, desde el 96 (risas). Pero es verdad que son muchos campeonatos, 6 de España, 2 de España con la Unviersidad de Málaga, 63 torneos ganados, 4 subcampeonatos de España, más lo logrado con las distintas selecciones, en Lorca, en Lloret, ahora en NAzaré… yo creo que es para estar muy contento y compensa tantos años dedicados a la playa.

P: ¿Estos éxitos en verano en la playa te sirven para coger fuerzas para la pista?

R: Son diferentes, también se une la ilusión de la nueva temporada, de nuevas jugadoras que llegan, nuevo proyecto, y eso te genera nuevas ilusiones, nuevos retos y nuevos objetivos, tanto personal como colectivo. Esperemos que estemos a la altura de lo que requiere esta Liga Loterías y podamos defender a Málaga por donde vayamos.

Diego Medalla LaredoP: ¿Te ha sido complicado conformar la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga para esta temporada?

R: Bastante, porque también es verdad que nos hemos ido un poco más del presupuesto que hemos tenido estos dos años anteriores pero nos hemos ajustado muchísimo, agradezco a las jugadoras, tanto a las que vienen como a las que siguen de la pasada temporada, que han hecho el esfuerzo posible por estar aquí y crecer junto a nosotros, creyendo en este proyecto que quiere seguir haciendo Historia.

P: Ya conocemos tus valoraciones de las jugadoras que han llegado, pero ¿cuán importante ha sido mantener el núcleo duro de la plantilla?

R: Estaba claro que si nosotros no manteníamos el grupo, la columna vertebral del equipo en estos años anteriores, era difícil traer más jugadoras. Un proyecto con muchas jugadoras nuevas te requiere mucho tiempo, y el calendario de esta temporada no te da margen de tiempo, hay que competir a nivel óptimo y bastante compenetrados desde el inicio para poder luchar cada partido.

P: ¿Has tenido ya tiempo de asimilar las seis primeras jornadas que te depara el calendario?

R: Estamos recién aterrizados de la playa, como te decía antes, y ahora tenemos que valorar la pretemporada, lo que tenemos enfrente, saber qué nivel van a jugar los equipos a los que nos vamos a enfrentar, que va a ser durísimo, que nos van a exigir mucho en esas primeras seis jornadas, pero si queremos estar arriba en la clasificación como objetivo, pasa por hacer buenos partidos en esas primeras jornadas.

P: ¿Cambia la planificación en esta pretemporada por el calendario que tiene el Rincón Fertilidad Málaga?

R: Sí, totalmente. Creíamos que íbamos a tener un calendario, no más fácil ni más cómodo, pero sí algo más factible, alternando rivales de parte alta y baja, pero ha sido duro, las seis primeras jornadas con seis equipos que han estado en los primeros puestos, pero también pienso que enfrentarnos ahora a esos equipos, que deben estar menos rodados que cuando avancen más las jornadas, puede permitirnos sorprenderles.

P: El año pasado ya hablaste de subir un escalón, que no fue tan grande en Liga pero sí se logró entrar en la Fase Final de la Copa de la Reina, ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

R: El objetivo está claro que es estar en la parte alta de la clasificación. Es cierto que nos vamos a pelear con equipos con presupuestos más altos que nosotros o con jugadoras del mismo nivel o incluso más calidad que el nuestro, pero el Rincón Fertilidad Málaga va a salir para estar arriba, no perder puntos con equipos que deban ser más factibles, en nuestro campo tener un fortín aquí en Carranque para que podamos sorprender fuera de casa, y esos puntos son los que te hacen dar saltos en la clasificación. Mantenernos arriba sería todo un éxito.