El Rincón Fertilidad Málaga disputa este sábado a las 19:30 horas la jornada número veintiuno de la División de Honor Femenina – Liga Loterías, rindiendo visita al Handbol Canyamelar Valencia.

Ambos conjuntos llegan en un buen momento al encuentro. Desde el parón por selecciones sólo conocen la victoria, las malagueñas tras superar a Aula Valladolid y Elche Mustang, y el conjunto valenciano tras imponerse a León y Granollers, además del propio Elche, al que ganó este miércoles en un encuentro aplazado.

Dos rachas positivas que ambos conjuntos buscarán mantener en este choque para irse al descanso de Semana Santa con buenas sensaciones. El Handbol Canyamelar Valencia ha basado sus triunfos en el buen hacer de Patri Alonso y Sara Bravo en ataque, la aplicación en defensa y las buenas actuaciones en portería de la guardameta malagueña Ana Marín.

El Rincón Fertilidad Málaga quiere mantenerse en la parte alta de la clasificación y aprovechar el buen momento de jugadoras como Nuria Benzal, Paula García o Gabi Pessoa para sacar dos puntos en la pista valenciana.

El entrenador Diego Carrasco avisa de lo complicado que será llevarse la victoria del Pabellón Municipal El Cabañal este sábado. “Sabemos que es una salida difícil, sobre todo por la trayectoria de Valencia, donde han ganado en confianza. Tienen como objetivo la permanencia y en cuanto antes lo consigan mejor, por tanto el equipo sabe de la importancia y del alcance de este partido, esperemos hacer las cosas en condiciones, sacar dos puntos e irnos a ese parón de semana santa con los deberes hechos”.

No tiene buenos recuerdos el Rincón Fertilidad Málaga de sus visitas al Handbol Canyamelar Valencia, aunque Diego Carrasco da las claves para salir triunfantes en este encuentro. “Siempre ha sido un campo que no se has dado muy bien. Tenemos que hacer las cosas muy bien, casi al 100% con bastante efectividad, el mínimo de pérdidas posibles, y contrarrestar a las jugadoras claves de Valencia, porque siempre complican cualquier partido”.

El técnico malagueño cree que su equipo está en buen momento y concienciado para seguir realizando una temporada de alto nivel. “Sabemos que depende de nosotros estar ahí arriba en la clasificación, somos conscientes de que tenemos que sacar puntos en casi todas las jornadas si queremos estar arriba y tener una temporada de nuevo histórica para este club”.  

El encuentro podrá seguirse en directo por streaming a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Balonmano, desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=mdlZAA2r3hA

 

Declaraciones

Diego Carrasco