Victoria del Rincón Fertilidad Málaga en su visita al Ants:BFit MuchoTicket Santa Eularia, en un partido de tanteo bajo, donde la buena defensa y la aportación de Alice Diva en portería permitieron a las chicas de Diego Carrasco sumar dos puntos y lograr el primer triunfo en 2018 en un momento importante, a punto de encarar la dura racha de encuentros consecutivos que le esperan.

Durante el primer tiempo, las defensas se impusieron claramente a los ataques. El Rincón Fertilidad Málaga no sabía leer el planteamiento abierto que le presentaba el conjunto ibicenco, mientras que el equipo local no era capaz de infiltrase dentro de las torres malagueñas que Diego Carrasco disponía en un duro 6-0. Dos estilos diferentes, pero efectivos, de defender.

Debido a ello, el marcador mostraba un tanteo muy bajo al término de los primeros minutos (9-10) y ambos entrenadores tenían muchas cosas que corregir en vestuarios. Pero estos retoques tampoco se pudieron reflejar en el electrónico durante la segunda parte.

Los goles iban cayendo de forma parsimoniosa, pero sin lograr ninguno de los dos equipos poner una diferencia considerable a su favor. El partido llegaba a su fase final, los últimos diez minutos, con todo por decidir (17-17).

En esta parte decisiva surgió la figura de la portera Alice Diva. En un partido tan igualado, pequeños detalles son los que deciden un choque, y la guardameta brasileña tuvo acciones muy brillantes que permitió al Rincón Fertilidad Málaga tomar una ventaja de tres goles que fue ya insalvable para el MuchoTicket Santa Eularia, finalizando el choque con un 18-21 a favor de las malagueñas, que vuelven a la senda de la victoria justo cuando afrontan una semana decisiva para ellas en la temporada.

 

FICHA DE PARTIDO

 

ANTS:BFIT MUCHOTICKET SANTA EULARIA 18 (9+9). Muñoz (-), Ferrer (4), Boned (), Campos (9), García (1), González (3), Dumitrescu (1), siete inicial. Además jugaron Palomino (ps), Fresneda (-) Morell (-), Muñiz (-), Cañavera (-), Rodríguez (-), Carrión (-) y Boned (-).

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 21 (10+11). Fernández (-), López (5), Calzado (2), García (3), Pessoa (5), Boada (4), Do Nascimento (-), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Diva (ps), Jabby (1), Veljkovic (1) Gandulfo (-), Cosano (-), Martín (-).

 

ÁRBITROS: Ignacio Pascual y Carlos Luque, del Colegio Catalán. Excluyeron por el equipo local a González y Carrión y por el conjunto malagueño a Fernández, Veljkovic, Pessoa, López, Jabby y García

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la Decimotercera jornada en División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Municipal Santa Eularia ante unos 400 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 3-4, 5-4, 5-5, 6-7, 6-9, 9-10 descanso. 11-11, 13-14, 16-16, 17-17, 18-19, 18-21, final.