El partido de mañana a las 18:00 horas frente a Carobels Cleba León puede significar si se gana y a falta de 6 jornadas por disputarse, la consecución del objetivo que el club se marcó a principios de verano en su retorno a la máxima categoría, la permanencia. Bien es cierto que tras esta vigésima jornada de la DHF, quedarán aún 12 puntos por disputarse, pero sumar una victoria ante el conjunto leonés supondría colocarse con 14 puntos en la tabla clasificatoria, sacar 4 más el average al propio Cleba y aventajar previsiblemente en 10 puntos mas average a Adesal (tiene una difícil visita a Alcobendas) y en 7 más average a Castelldefels (tiene, siempre en teoría, más opciones de sumar, recibe en casa a Porriño). Si se dan los resultados que beneficien a los intereses malagueños y se saca el partido de León adelante, la salvación no será matemática, pero si virtual, ya que obligaría a Castelldefels y/o Adesal Córdoba a ganar prácticamente todo y que las de Diego Carrasco no sumen mas en los 6 partidos restantes de competición (Granollers, Zuazo y Porriño en casa, Rocasa, Bera Bera y Adesal Córdoba fuera).

Con estos antecedentes es fácil caer en la tentación y ser optimistas si se piensa que la victoria del sábado en Carranque supondría alcanzar el objetivo fijado en verano. Ya en la séptima jornada de liga las guerreras malagueñas lograron la primera victoria a domicilio precisamente ante León por 28-32, por entonces sin las incorporaciones de Polina y Andreea, refuerzos invernales (en principio no se cuenta con la rusa para el encuentro de mañana, salvo mejora de última hora, a día de hoy no tiene el alta médica) , eso si, para el encuentro de mañana es baja con respecto a aquel choque, Sole López, que sigue con su proceso de recuperación tras su operación en el hombro izquierdo. A punto de reaparecer está Bea Puertas quién en tiempo récord está saliendo de su terrible lesión de cruzado.

Un papel importante tendrá también la afición malagueña, que con el paso de las jornadas ha ido apoyando mas al equipo en una búsqueda conjunta de un objetivo común. Las gradas de Carranque deben presentar uno de los mejores aspectos de la temporada, la cita lo merece, no solo se puede celebrar una víctoria, también una permanencia. Es por eso que el club pone toda la carne en el asador para incentivar a sus aficionados a acudir al encuentro, durante el descanso se sorteará entre los aficionados presentes en el Pabellón de Carranque un fin de semana en el Hotel Gran Victoria de El Ejido (Almería), hotel que pertenece a uno de nuestras empresa colaboradoras, Sercotel.

Además, todos los abonados del Unicaja Baloncesto y aquellos que presenten en la puerta una entrada del partido de Euroliga entre Unicaja y Laboral Kutxa que se disputó anoche con victoria de los de Joan Plaza, tendrán acceso gratuito al partido. Una bonita ocasión de luchar por dos puntos y un objetivo.