El Rincón Fertilidad Málaga, tras la pausa competitiva provocada por la concentración de la selección española, vuelve a disputar este fin de semana un encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola. Será este sábado, a las 18:00 horas en el Pabellón Félix Rubio de Madrid, donde deberá enfrentarse al BM Base Villaverde en el partido correspondiente a la cuarta jornada liguera.

El equipo malagueño, tras quince días de duro trabajo, busca dos puntos muy importantes para intentar no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación. Tras el choque ante Super Amara Bera Bera, desde el equipo técnico se ha intentado fortalecer el trabajo físico y buscar un mejor tono del equipo durante los sesenta minutos del choque, que fue uno de los hándicaps ante el equipo vasco.

Por su parte, el BM Base Villaverde ha encajado tres derrotas en las tres jornadas que se llevan disputadas. Es un equipo joven, Con las hermanas Montilla, Natalia y Lorena, o Silvia Ausas como jugadoras más destacadas, que ya logró el pasado año la salvación y esta temporada vuelve a tener el mismo objetivo.

Diego Carrasco cree que en el Rincón Fertilidad Málaga han aprovechado bien el descanso de la competición. “Esta semana de parón nos ha venido bien para cargar un poco más físicamente a las jugadoras, porque hasta mediados de noviembre ya no paramos, por lo tanto el equipo tiene que estar bien, porque a partir de este sábado con Villaverde la exigencia física va a ser máxima y tenemos que estar a la altura”.

No se quiere confiar el técnico malagueño del posible favoritismo de su equipo en el choque del sábado. “Ya tuvimos la experiencia del año pasado, donde dejamos escapar un punto, ellas jugaron bastante bien, y vamos con la idea de que va a ser un partido complicado, en una pista que siempre se les da bien, y vamos a hacer todo lo posible por sacar los dos puntos, porque eso va a crear mucha confianza al equipo”.

Pese al pleno de derrotas de Villaverde, Diego Carrasco sabe que, para llevarse los dos puntos, su equipo tendrá que dar lo mejor de sí. “Tenemos de referencia los partidos que han jugado y el de pretemporada ante ellas en Córdoba, Villaverde es un equipo que no se cansa de correr, que siempre va a dar el máximo, y tenemos que estar a la altura, va a ser difícil y tenemos que estar concentradas para cometer los menos errores posibles”.

 

Declaraciones

Diego Carrasco