Este miércoles se ha sorteado en la sede de la Real Federación Española de Balonmano los distintos calendarios de las principales competiciones que se llevarán a cabo en la temporada 2016/2017, entre ellos la División de Honor Femenina – Liga Loterías, que arranca el próximo día 10 de Septiembre con su primera jornada.

En este primer envite, el Rincón Fertilidad Málaga deberá enfrentarse al Mecalia Atlético Guardés en el Pabellón de A Sangriña , teniendo su primer encuentro como local el 17 de Septiembre ante Balonmano Porriño ya en la segunda jornada. Un inicio muy duro, pues en la tercera jornada toca viajar hasta las Islas Canarias para visitar al Rocasa Gran Canaria y posteriormente recibir al Prosetecnisa Zuazo. Cuatro equipos que seguro van a estar en la parte alta de la clasificación durante la temporada.

Este calendario, como ya ocurriese en los anteriores, estará marcado por el parón invernal, que se producirá una vez transcurridas diez jornadas, además de alternar con los fines de semana dedicados a las eliminatorias de clasificación para la Fase Final de la Copa de SM La Reina.

El entrenador del Rincón Fertilidad Málaga Diego Carrasco califica este inicio de temporada como muy duro, ya que “tenemos que enfrentarnos en las seis primeras jornadas con equipos que van a estar luchando por títulos. Esta exigencia del calendario nos obliga a tener que realizar una buena pretemporada para poder luchar en cada partido”.

Puedes ver el calendario completo aquí: http://www.rfebm.net/calendario.asp?torneo=6123