Atrás queda ya el parón de la competición. Este sábado vuelve la División de Honor Femenina – Liga Loterías, y lo hace a lo grande en la Ciudad Deportiva de Carranque, donde el Clínicas Rincón Málaga se enfrenta al Aula Valladolid, equipo que llega a la capital costasoleña con ganas de afianzarse en la parte alta de la clasificación.

No será un inicio nada sencillo para el conjunto dirigido por Diego Carrasco, sino todo lo contrario. Aula Valladolid se encuentra actualmente en la quinta posición, con todas las opciones de luchar por las plazas europeas. Además, es un conjunto muy físico, que imprime gran ritmo a sus partidos, y que ha podido durante el parón disputar hasta tres encuentros preparatorios para mantener el ritmo competitivo, algo de lo que ha adolecido el Clínicas Rincón Málaga por sus problemas geográficos.

En la parte negativa, Aula Valladolid llega a Málaga con varias bajas que recortan la plantilla que dispondrá para el encuentro Miguel Peñas. Destacable la ausencia de Cecilia Cossio, uno de los pilares fundamentales en el juego pucelano, que de todos modos podrá contar con grandes jugadoras como Cristina Cifuentes, Silvia Arderius o Amaia González, además del seguro en la portería que es Lourdes Guerra.

El segundo entrenador, Jesús ‘Suso’ Gallardo, comenta que su equipo “no llega al 100% al partido, pero creo que el equipo tiene un buen ritmo, ha vuelto bastante de las Navidades después del trabajo que se les mandó y se hizo previo, y con muchas ganas de volver a la competición”.

En cuanto al rival, ‘Suso’ dice que el Aula “es uno de los favoritos para estar en Europa y en Copa de la Reina, con mucho ritmo, jugando partidos de pretemporada en este parón y va a ser un rival muy complicado”. ¿Cómo contrarrestar al rival? El técnico malagueño tiene claro que “hay que controlar su contraataque, si somos capaces de minimizar los errores y parar sus contragolpes tendremos mucho ganado en el partido”.

Por su parte la guardameta Virginia Fernández ve bien a sus compañeras “en estas navidades hemos hecho trabajos individuales y hemos llegado bastante a la altura para terminar la primera vuelta y hacer una segunda bastante cómoda”.

Al igual que el cuerpo técnico, las jugadoras conocen las armas de su rival. “Tienen unas extremos que corren muy bien el contragolpe, y una defensa muy dura, pero pienso que el equipo se tiene que dejar de tonterías y seguir hacia adelante”.

Virginia pide apoyo a la afición para que haya un buen ambiente en Carranque, “sería bastante importante, es un partido muy complicado, pero seguro que será bonito, que se van a divertir los que vengan, así que espero que vengan, ya tienen la prueba de como lo hicimos el año pasado en la segunda vuelta”.

 

DECLARACIONES:

‘Suso’ Gallardo

 

Virginia Fernández