El Novasol Costa del Sol afrontó el pasado fin de semana un duro calendario. Con motivo de un encuentro aplazado de una jornada anterior ante CD Urci Almería, las chicas de Suso Gallardo debieron disputar dos encuentros en dos días consecutivos.

El conjunto malagueño jugaba el pasado sábado por la tarde dicho encuentro, donde Urci Almería se jugaba sus opciones de salir campeón de la Primera Nacional. Aún así, el Novasol Costa del Sol plantó batalla e incluso llegó a irse por delante en el marcador al descanso.

Pero la falta de efectivos en el plantel local, el problema que ha arrastrado Novasol muchas jornadas, volvió a aparecer en el segundo tiempo. Sin poder realizar Suso Gallardo muchas rotaciones, el cansancio hizo mella y el ímpetu de las almerienses, con mucho en juego en el encuentro, hizo que el electrónico diese un vuelco en los últimos minutos, para llevarse la victoria por 19 a 24.

Y con pocas horas de descanso, el Novasol Costa del Sol jugaba un nuevo encuentro en Carranque, en esta ocasión ante Vícar Goya ‘B’. El desgaste del esfuerzo del día anterior se hacía notar desde los primeros 30 minutos, donde las locales ya se iban al descanso con 8 goles de desventaja (8-16).

Poca historia tuvo el segundo tiempo, donde las chicas del Novasol se esforzaban por terminar el encuentro con buenas sensaciones, pero el marcador seguía estirando la diferencia entre ambos conjuntos, sonando el pitido final del partido con victoria para el Vícar Goya ‘B’ por 19 a 35.

La próxima semana el Novasol Costa del Sol disputará su última jornada liguera visitando al conjunto granadino de Maracena UGR. De lograr la victoria, las malagueñas quedarían situadas en la cuarta plaza de la clasificación.