Esta semana el Clínicas Rincón Málaga vuelve a disputar un encuentro de la División de Honor Femenina – Liga Loterías, competición que ha estado casi un mes sin disputarse con motivo de los compromisos de las selecciones y que ahora afronta los dos últimos meses de la temporada.

El Clínicas Rincón Málaga afronta lo que resta de competición con los objetivos principales cumplidos, con la permanencia prácticamente sellada a falta de confirmación matemática y con la consecución de la clasificación para la Fase Final de la Copa de la Reina.

Por tanto, es momento de buscar nuevos retos. Lo que desea el equipo malagueño es hacer un buen papel en la Copa y mejorar el resultado obtenido en Liga la pasada campaña, donde el conjunto dirigido por Diego Carrasco alcanzó los 20 puntos, quedando en la décima posición en la tabla.

Actualmente, el Clínicas Rincón Málaga tiene en su casillero 14 puntos, a falta de ocho jornadas por disputarse. Pero el calendario no es nada sencillo, pues quedan tres encuentros en Carranque por cinco fuera de casa. A Málaga vendrán los equipos que están luchando por mantener la categoría (Jofemesa Oviedo, Aiala Zarautz y Elche CF Mustang) mientras que tocará visitar a rivales que están luchando por la parte alta de la tabla.

De los cinco encuentros que debe jugar el Clínicas Rincón Málaga como visitante, tres de ellos serán ante los tres primeros clasificados. En estas dos jornadas siguientes jugará de forma consecutiva en las pistas de Balonmano Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés. Posteriormente, tocará jugar contra Cleba León y Aula Valladolid, con las pucelanas con ganas de luchar por plazas europeas, para cerrar la temporada en Gran Canaria jugando ante el actual líder Rocasa. 

Para preparar esta vuelta a la competición, Diego Carrasco y su equipo técnico idearon un plan de trabajo durante las vacaciones, donde primó el apartado físico, para a partir de este lunes recuperar el trabajo en pista con balón de cara a preparar el encuentro del próximo sábado en Bidebieta ante Balonmano Bera Bera.